En 2016 Ssangyong amplió su gama de modelos con la llegada del XLV que, en esencia, era la carrocería larga del Tivoli. Pues bien, a partir de la próxima primavera, este modelo cambiará su denominación para ser conocido como Tivoli Grand. Un rebautizo que no afecta para nada a sus características.
De hecho, el Tivoli Grand mantiene su carrocería de 4,44 metros de largo, es decir, 22 cm de más respecto a un Tivoli y que van destinados íntegramente a su voladizo trasero. De esta forma se mantiene el que es uno de sus grandes puntos fuertes, el maletero ya que de inicio cuenta con nada menos que 720 litros, ampliables a 1.440 cuando se abaten los respaldos traseros. En este sentido, se sigue sin pensar en una versión de siete plazas pues para eso ya tienen otros modelos.
La novedad además del cambio de nombre viene determinada por la inclusión en la gama mecánica del motor de gasolina 1.5 de cuatro cilindros y 163 CV, el cual podrá combinarse tanto con la transmisión manual de seis velocidades como con la automática, con convertidor de par, del mismo número de relaciones. Adicionalmente y como ya ocurría hasta ahora, el Tivoli Grand se podrá adquirir también con las versiones alimentadas por GLP que lucen el sello ECO de la DGT en el parabrisas.
De momento no hay precios de la gama aunque sí sabemos que se estructurará en cuatro acabados y que todos ellos incorporarán de serie el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS, que incluye AEBS (Sistema de frenada automática de emergencia), LDWS (Sistema de advertencia de salida de carril), LKAS (Sistema de permanencia en carril), FVSA (Sistema de aviso de avance de vehículo delantero), DAA (Sistema de advertencia de fatiga) o SDA (Sistema de alerta de distancia de seguridad).