Las etiquetas medioambientales Eco y Cero Emisiones de la DGT son las más codiciadas hoy en día por quienes necesitan entrar con asiduidad en el centro de las grandes ciudades. Por eso, cada vez más fabricantes aprovechan las distintas tecnologías disponibles para ofrecer en su gama versiones menos contaminantes y más eficientes. En el caso de Ssangyong, al igual que Subaru (ambas marcas, importadas en España por el Grupo Bergé), se ha apostado fuertemente por el Gas Licuado del Petróleo o GLP. Tanto es así, que ahora el Tívoli, que es tras el Korando el modelo más vendido de la firma, tiene disponible una variante GLP en su versión de acceso, algo que hasta ahora solo estaba reservado para el motor más potente.
Prueba del Ssangyong Korando: pocos dan tanto por tan poco
En concreto, esta nueva mecánica de la que hablamos consta del motor 1.2 turbo de tres cilindros e inyección directa que puede funcionar tanto con gasolina como con GLP. Declara 128 CV de potencia y 230 Nm de par máximo y se asocia a una caja de cambios manual de seis marchas.
Hasta 1.000 km de autonomía
Gracias a los 50 litros de gasolina que caben en el depósito principal y al tanque extra con 46 litros de GLP, el nuevo Tívoli GLP 1.2T es capaz de superar los 1.000 km de autonomía. El tanque adicional de gas se ubica en el lugar de la rueda de repuesto, por lo que en esta variante encontraremos de serie un kit antipinchazos, en lugar de una galleta.
En cuanto a niveles de equipamiento, el Tívoli se comercializa en los acabados Line, Urban y Premium. Su precio base es de 19.150 € (unos 2.000 € más caro que el Tívoli 1.2T estándar) y cuenta de serie con elementos como el paquete de seguridad SASS, que incorpora un buen número de asistentes a la conducción; control de crucero, selector de modos de conducción, iluminación led o llantas de 16 pulgadas, entre otros.