Ya no queda nada para que Skoda nos desvele cómo luce la cuarta generación de su Octavia. Su modelo más emblemático y famoso, atesora en su haber nada menos que 6,5 millones de unidades vendidas, así como uno de los más longevos (celebra su 60 aniversario) empieza a mostrarse con cuentagotas.
Un ejemplo, los dos primeros bocetos que la firma nos ha facilitado y que muestran unos rasgos mucho más deportivos que los existentes. Skoda parece sumarse a la tendencia de ofrecer una berlina con tintes cupés, tal y como ya han hecho Opel y Peugeot con sus Insignia Gran Sport y 508, respectivamente.
En el frontal se observa un diseño más limpio y elegante que le acerca al Superb y que elimina por completo la división de la firma lumínica principal, cualidad más representativa de la generación actual. Skoda también nos habla de ruedas más grandes y de inserciones en cristal que, seguramente, se refieran a los elementos de los faros, cuya tecnología podría ser Full LED.
De momento, no hay mucha más información al respecto, más allá de las escuetas palabras que se destilan del comunicado en las que además de ensalzar su dinamismo estético, la firma checa nos habla de compactas dimensiones y, claro está, de un habitáculo con una generosa cantidad de espacio.