El Kamiq se sumó a la gama SUV de Skoda a finales del pasado año. Ahora, la firma checa acaba de presentar la que será su versión más aventurera: el Kamiq Scoutline. A diferencia de lo que sucede con los Kamiq y Kodiaq Scout, quienes además varían su puesta apunto para circular con más solvencia por fuera del asfalto, el Kamiq Scoutline recoge el testigo de los Spacebak y Fabia Combi Scoutline proponiendo ciertos cambios estéticos que le hagan ganar en robustez y apariencia.
Si nos ceñimos al apartado externo, se comprueba que este Kamiq Scoutline gana en presencia gracias a los nuevos paragolpes con embellecedores plateados y difusor trasero específico en la zona tasera, a los pasos de rueda en negro mate, al pequeño spoiler delantero, las llantas de 17 o 18 pulgadas exclusivas o los espejos retrovisores y barras de techo en plata. Un ‘envoltorio’ que se completa con las protecciones de los bajos, los logos Scoutline en los voladizos delanteros y los faros posteriores Full LED como equipamiento de serie.
En el habitáculo, el Kamiq Scoutline suma volante, pomo y freno de mano en cuero, pedales en aluminio, asientos con un tapizado exclusivo hecho en tejido transpirable ThermoFlux y microfibra Suedia, iluminación ambiental LED con dos tonos (blanco o cobre), embellecedores cromados para los aireadores o la característica moldura efecto madera de fresno para el salpicadero (en opción hay disponible una Dark Brushed).
En lo que a motorizaciones se refiere, cuando el Kamiq Scoutline aterrice en julio en nuestro mercado, podrá combinarse con los gasolina 1.0 TSI de 115 CV con cambio automático DSG de siete relaciones y el 1.5 TSI de 150 CV tanto con transmisión manual como automática, así como con el diésel 1.6 TDI de 115 CV y cambio DSG. Para conocer los precios definitivos habrá que esperar aún.