Cuando Skoda España nos invitó a ver el pasado octubre la primera unidad del Enyaq iV que pisaba nuestro país, nos aseguró que muy pronto veríamos versiones deportivas. En efecto, este nuevo Skoda Enyaq Sportline iV es un acabado con elementos exclusivos que le dotan de un carácter mucho más dinámico.
Por ejemplo, en cuanto al apartado visual, equipa molduras exteriores en negro brillante, llantas específicas de 20 y 21 pulgadas, asientos sport, pedales revestidos en aluminio y piezas que imitan la fibra de carbono en el interior. Además, cuenta con una suspensión de serie que rebaja en 15 mm el eje delantero y en 10 mm el trasero, ofreciendo así un aspecto más agresivo y unas sensaciones más deportivas.
A todo ello se suman unas ópticas full led Matrix con módulos de hasta 24 ledes que permiten al usuario tener las luces de carretera activadas todo el tiempo sin deslumbrar a los demás conductores.
Motores para el Skoda Enyaq Sportline iV
Skoda ofrece dos opciones mecánicas para este Enyaq Sportline iV:
- iV 80: 150 kW o 201 CV, batería de 82 kWh para 520 km y tracción trasera.
- iV 80x: 195 kW o 261 CV, batería de 82 kWh para 500 km y tracción total.
El Enyaq iV más potente llegará muy pronto bajo la denominación RS y se situará como tope de gama por encima del Enyaq Sportline iV 80x, generando hasta 306 CV de potencia y siendo capaz de acelerar de 0-100 km/h en 6,2 segundos.