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Skoda Elroq 2024: el Karoq eléctrico

No lo decimos nosotros, sino que el nombre del segundo eléctrico de Skoda surge de combinar ambos términos. Tendrá cuatro potencias, estrena diseño y homologa una autonomía hasta de 560 km.

Tras embarcarse en el segmento eléctrico con el Enyaq iV, del que más tarde lanzó su declinación Coupé, Skoda sigue adelante con su estrategia cero emisiones lanzando el Elroq 2024.

Un modelo de suma importancia para la marca checa porque no solo se mete de lleno en el segmento de mayor demanda comercial, los C-SUV o todocaminos compactos, sino que momentáneamente se sitúa como el escalón de acceso a esta electrificación hasta que en 2025 lance de manera definitiva el Epic, con una tarifa inicial por debajo de los 25.000 euros. Ahora bien, el precio de venta con el que llegará el Elroq 2025 tampoco es que sea excesivamente alto, más si tenemos en cuenta que lo ha anunciado para el nivel de acabado First Edition, el más completo y que estará disponible durante un breve periodo de tiempo.

Pero antes de entrar en la tarifa (de la que tienes toda la info al final de estas líneas en caso de que no puedas esperar más), déjanos que te digamos que este nombre proviene de combinar los términos Electric y Karoq, por lo que no hay que ser muy avispado para poder bautizarle como el Karoq cero emisiones. Sin embargo, si nos centramos en el diseño vemos que este Elroq 2024 apenas guarda nada en común con el modelo de combustión.

Skoda Elroq 2024: nueva imagen

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Porque este nuevo todocamino cero emisiones llega bajo la filosofía estética Modern Solid que ya hemos visto en el Superb y que evoluciona en este caso al combinarse con el inédito frontal Tech-Deck Face, en el que la calandra se transforma en una moldura negra brillante que conecta las luces diurnas delanteras y que incrusta igualmente diferentes segmentos LED. Justo por encima se puede observar que el logo de la marca desaparece en detrimento del nombre, mientras que las luces principales están colocadas en un nivel inferior.

Grupos ópticos que pueden incluir la tecnología Matrix LED con diferentes configuraciones de haz de luz en función del entorno por el que circulemos: Ciudad, Campo, Autopista, Luz Todo Tiempo y Turista (para países donde se circula en sentido contrario de la carretera). Entre el resto de detalles que destacaríamos están unos paragolpes robustos, integrando en el delantero una rejilla activa o unas llantas de 19 a 21 pulgadas que ofrecen diseños de lo más aerodinámico. Y es que este aspecto ha sido especialmente cuidado por la marca pues el Elroq 2024 ofrece un coeficiente Cx de solo 0.26, lo que repercutirá en una mayor eficiencia.

Con todo, te recordamos que el modelo se enclava directamente en el corazón del segmento C-SUV al medir 4,49 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,65 metros de alto, lo que implica ser 9,8 cm más largo que el Karoq.

Interior minimalista para el SKoda Elroq 2024

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De puertas para dentro, el Elroq 2024 mantiene el diseño de corte minimalista visto en los últimos productos, con un salpicadero elegante que, por suerte, no rehúye de los botones físicos como se comprueba en la tira colocada bajo la enorme pantalla central. Un monitor que puede llegar a tener una diagonal de 13 pulgadas y en el que se equipa el último sistema multimedia del Grupo Volkswagen, con un funcionamiento más rápido, intuitivo y fluido en el que además hay espacio para la inteligencia artificial, integrada con ChatGPT y con el asistente vocal Laura. Una pantalla que contrasta con el diminuto cuadro de instrumentos de 5” que, eso sí, brindará la información justa y que se completará con un Head-up display proyectado en el parabrisas.

Si nos centramos en la habitabilidad, el Elroq 2024 hace gala de una batalla de 2,76 metros, es decir, 12,7 cm más que la de un Karoq, proponiendo así una zona trasera amplísima para pasajeros de estatura media. Por su parte, el maletero cubica de inicio 470 litros ampliables hasta los 1.580 litros con los respaldos posteriores abatidos (40/60).

Como buen Skoda, este Elroq 2024 sigue contando con soluciones de corte práctico englobados dentro de la ya característica filosofía Simply Clever. Esta mantiene soluciones como el paraguas en las puertas o el rascador de hielo (trasladado al portón trasero) al tiempo que estrena otras como el colocar la bandeja del maletero a dos alturas o incorporar una red en el portón, perfecta para guardar los cables de carga.

Cuatro versiones, tres baterías

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Desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, en Elroq 2024 permitirá una amplia variedad de versiones, baterías y tipos de tracción. En el momento del lanzamiento habrá tres a escoger:

  • Elroq 50, con un motor de 170 CV situado en el eje trasero alimentado por una batería de 52 kWh netos que ofrece 370 kilómetros de autonomía

-Elroq 60, cuyo motor también trasero aumenta ya hasta los 204 CV pero se nutre de una batería de 59 kWh y firma más de 400 kilómetros.

  • Elroq 85, con un motor trasero de 286 CV y una batería de 77 kWh con la que homologar el mejor dato de autonomía, 560 kilómetros

Más adelante, se espera que esta última esté disponible con tracción total, Elroq 85x, y aunque Skoda no ha desvelado información al respecto, viendo otros modelos no solo del Grupo sino incluso echando un ojo al Enyaq, es lógico pensar que pueda desarrollar 340 CV. Sea como fuere, también está provista de la batería más grande de todas por lo que el dato de autonomía será superior a los 500 km.

Respecto al proceso de carga, en función de la versión, la potencia en corriente continua variará entre los 145, 165 y 175 kW. En casi todos los casos hablamos de un tiempo de espera para pasar del 10 al 80 % inferior a los 30 minutos.

Precio del Skoda Elroq 2024

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A día de hoy, Skoda no ha anunciado la gama del nuevo Elroq 2025, por lo que es pronto para conocer todos sus precios, si bien como decíamos la firma checa sí ha desvelado la tarifa de la edición limitada First Edition, dotada de un mayor equipamiento y que partirá de los 33.900 euros antes de descuentos y ayudas gubernamentales.

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