Tesla está muy confiada en la seguridad de sus vehículos y los datos parecen avalarla. De hecho, la empresa estadounidense de coches eléctricos ha indicado que tiene datos que demuestran que conducir con el sistema de conducción autónoma Autopilot activado es casi 10 veces más seguro que los coches medios y conlleva casi un 90 por ciento menos de riesgo de verse implicado en un accidente de tráfico.
Según Tesla, cuando se conduce sin Autopilot, las características de "seguridad activa" de Tesla son responsables de reducir el riesgo de accidente cinco veces en comparación con la media de vehículos de la competencia. De la misma manera, los accidentes en coches Tesla se producen aproximadamente con la mitad de frecuencia que respecto a la competencia.
90 por ciento menos de riesgo de verse implicado en un accidente
Tesla sostiene que las funciones Autopilot y Full Self-Driving (FSD) no están pensadas para utilizarse sin conductor. La función FSD podría implementarse en el futuro como una función sin conductor una vez que Tesla determine que es lo suficientemente segura como para hacerlo y una vez que la normativa lo permita.
"En el primer trimestre, registramos un accidente por cada 4,19 millones de millas (6,7 millones de kilómetros) conducidas en las que los conductores tenían Autopilot activado. Para aquellos que conducen sin Autopilot pero con nuestras funciones de seguridad activas, registramos un accidente por cada 2,05 millones de millas (3,2 millones de km) conducidas", detallaba el fabricante de vehículos eléctricos en un post publicado a través de su página web y que ha subido a Twitter el CEO y cofundador de Tesla, Elon Musk.
"Para aquellos que conducen sin Autopilot y sin nuestras funciones de seguridad activa, registramos un accidente por cada 978.000 millas (1,5 millones de km) conducidas". En comparación, los datos más recientes de la NHTSA (la equivalente a la DGT española) muestran que en Estados Unidos hay un accidente automovilístico cada 484.000 millas (775.000 km)", terminaba la información suministrada por Tesla.