SEAT ha dotado a la nueva generación de su León con una variante híbrida enchufable que genera nada menos que 204 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Los que quieran aún más prestaciones, tendrán disponible la misma tecnología en el catálogo de Cupra con un modelo que alcanza los 245 CV. En cualquier caso, el León más terrenal ya ofrece la posibilidad de viajar a donde se quiera sin preocupaciones y, al mismo tiempo, poder entrar en Madrid Central o en cualquier otra zona de acceso restringido sin que suponga hacer frente a un alto precio por aparcar en estacionamientos privados. Esto es gracias a la etiqueta medioambiental Cero Emisiones que le otorga la DGT por combinar el trabajo de un motor de gasolina (en este caso, de 1,4 litros y 150 CV) con el de uno eléctrico (de 116 CV) y brindar una autonomía eléctrica más que buena.
Menos de 4 horas para obtener unos 60 km en modo eléctrico
El León e-Hybrid PHEV, que está disponible en variantes hatchback y familiar (o Sportstourer), incorpora una batería de 13 kWh de capacidad que homologa bajo el ciclo WLTP una autonomía en modo 100% eléctrico de 64 km. La carga se puede hacer únicamente en una toma de corriente alterna y los tiempos van desde las 3 horas y 40 minutos (en una Wallbox de 3,6 kW) hasta las casi seis horas (en un enchufe doméstico Schuko.)
La caja de cambios que equipa el León e-Hybrid es una automática DSG de seis relaciones shift-by-wire que se sincroniza, junto al motor y la suspensión adaptativa, con un selector de modos de conducción que permite rodar en propulsión híbrida, eléctrica o térmica, en función de las circunstancias, y graduar su respuesta optando por un comportamiento más eficiente, más confortable o más deportivo.
En lo referente a las prestaciones, el León e-Hybrid puede acelerar de 0-100 km/h en 7,5 segundos (dos décimas más para el Sportstourer) y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.
Precios del nuevo SEAT León híbrido enchufable
Esta versión enchufable del León ya está disponible en nuestro país. SEAT admite pedidos tanto en sus concesionarios como en su web oficial y la lista de precios es la siguiente:
- 1.4 e-HYBRID 204 CV (150kW) DSG-6 St&Sp XCELLENCE: 34.080 € (35.280 € en versión ST)
- 1.4 e-HYBRID 204 CV (150kW) DSG-6 St&Sp XCELLENCE GO L: 34.280 € (35.480 € en versión ST)
- 1.4 e-HYBRID 204 CV (150kW) DSG-6 St&Sp XCELLENCE GO XL: 34.490 € (35.690 € en versión ST)
- 1.4 e-HYBRID 204 CV (150kW) DSG-6 St&Sp FR: 34.900 € (36.100 € en versión ST)
- 1.4 e-HYBRID 204 CV (150kW) DSG-6 St&Sp FR GO L: 35.100 € (36.300 € en versión ST)
- 1.4 e-HYBRID 204 CV (150kW) DSG-6 St&Sp FR GO XL: 35.310 € (36.510 € en versión ST)