La vida sigue y con ella, por suerte, Seat. Porque la firma española, en contra de lo que muchos quieran pensar, se mantiene vigente y con fuerza de mantener su gama completamente actualizada. Así lo demostró hace unas semanas con las primeras filtraciones de los nuevos Ibiza y Arona, a los que posteriormente se unirá el Ateca. Entre medias de ambos, la marca nacional nos presenta la típica renovación de año del que es otro de sus pilares fundamentales: el Léon 2024.
Unas mejoras que afectarán a las dos carrocerías disponibles y que se centran sobre todo en la incrementar la carga electrificada de sus mecánicas. Así lo comprobamos en el hecho de que la etiqueta ECO volverá a estar presente en el parabrisas gracias a las versiones 1.5 eTSI a escoger bien con 115 o 150 CV. Por encima se mantiene el León e-Hybrid, es decir, el híbrido enchufable, que mantiene los 204 CV de potencia máxima pero que ahora homologa un recorrido cero emisiones de 100 km gracias a que su batería incrementa su capacidad hasta los 19,7 kWh. No obstante, para aquellas poblaciones y usuarios que no necesiten dichos sellos, el León 2024 seguirá ofertando el 1.5 TSI de 115 CV con transmisión manual de seis relaciones (los eTSI se acoplan exclusivamente a la DSG) y un 2.0 TDI de 150 CV porque para ellos el diésel sigue también muy vivo.
Novedades del Seat León 2024
Si empezamos por el diseño exterior, esta renovación del Seat Léon 2024 se centra principalmente en incorporar la tecnología Matrix LED a los faros delanteros, aumentando así su seguridad cuando se circula de noche. En el interior lo más destacado es la mejora en la digitalización ya que además de sumar el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas en todos los acabados, ahora el monitor central puede llegar a ser de 12,9 pulgadas, aunque de serie parte con 10,4 pulgadas.
El sistema multimedia integrado en ella es más rápido pero sobre todo lo que más agradecerán los usuarios es que la barra de comandos de volumen y climatización situada justo debajo ahora se retroilumina. El equipamiento tecnológico pone su guinda con un nuevo sistema de carga inductiva para móviles con una potencia de 15W, sumando además refrigeración para evitar el sobrecalentamiento del terminal.
Precio del Seat León 2024
Si bien ya ves que las mejoras son bastante escuetas, Seat de momento no ha desvelado cuál será el precio de esta renovación. No obstante y como siempre te decimos, puedes meterte en nuestro buscador de Seat León y encontrar el que mejor se adapte a tu bolsillo.