SEAT ha anunciado la incorporación inmediata de una nueva versión en la gama Ibiza. Se trata del motor 1.5 TSI de gasolina y cuatro cilindros que declara una potencia máxima de 150 CV y un par motor de hasta 250 Nm. Será este, por tanto, el Ibiza actual más potente hasta el momento e irá enfocado a los clientes que busquen la opción más deportiva. Precisamente por ello solo estará disponible con el acabado FR y con el equipamiento extra que ofrece la edición especial FR GO (sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas, función de conectividad SEAT Connect durante 1 año, Full Link con Android Auto y Apple Car Play, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera y cristales traseros oscurecidos.)
Al citado bloque turboalimentado se asociará la conocida caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete relaciones que, como bien sabemos, permitirá al conductor llevar a cabo unas transiciones rápidas y suaves tanto en el modo automático como en el modo manual o secuencial.
No habrá Cupra Ibiza en esta generación
En cuanto a prestaciones, la firma de Martorell promete una velocidad punta de 219 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 8,2 segundos. Según el ciclo WLTP, el consumo medio homologado rondará los 6 l/100 km. Las emisiones de CO2 estarán entre los 130 y 150 g/km. Este Ibiza de 150 CV viene a completar la gama posicionándose como punta de lanza por encima de los tricilíndricos de 80, 95 y 115 CV, del diésel de 95 CV y de la alternativa de gas natural.
Su precio parte en los 24.930 euros (25.340 euros si se escoge el FR GO) y ya se puede pedir en la red oficial de concesionarios o en la página web de SEAT.