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Se pasa al gas

El nuevo Skoda Scala estará disponible en unos pocos meses con la versión G-TEC, que corresponde a aquella alimentada por gas natural comprimido (GNC). Se impulsa con el bloque 1.0 TGI de 90 CV y gracias a sus depósitos la autonomía final está cifrada en 630 km.

El Scala es, sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos más importantes de Skoda para este 2019. El salto de calidad y de imagen dado por el compacto checo así lo avalan. A la espera de que podamos probarlo más en profundidad aquí os traemos su última novedad, que no es otra que la versión impulsada por Gas Natural Comprimido (GNC).

Bautizada como G-TEC, se une a la amplia lista de modelos de la firma checa que ya confían en este combustible alternativo y más eficiente. Un combustible que, además en nuestro país, le dota automáticamente de la etiqueta ECO de la DGT, beneficiándose de todas sus ventajas.

Bajo el capó se esconde el conocido bloque 1.0 TSI del Grupo Volkswagen, modificado especialmente para admitir el GNC, que genera 90 CV y 160 Nm de par máximo. Muchos podríais preguntaros por qué no hereda el 1.5 TGI del Octavia Combi. Muy sencillo, pese a ser un compacto, no hay que olvidar que este Scala se sostiene sobre la plataforma modular MQB A0, la misma que el SEA Ibiza o el Arona TGI, por lo que todo su entramado mecánico deriva directamente del que emplea el conglomerado alemán en este tipo de modelos.

Hasta 630 km

Al igual que sucede con los modelos de la firma española, el Scala G-TEC almacena el GNC en tres depósitos de acero situados en la parte final del vehículo, uno bajo los asientos y los otros dos ocultos en el maletero, provocando que su volumen se reduzca considerablemente de los 467 a los 339 litros.

Gracias a sus 13,8 kilos de capacidad, el Scala G-TEC es capaz de recorrer, según la marca, hasta 410 kilómetros. Esto unido a los 220 km adicionales que suma el reducido tanque de gasolina (con 9 litros), le otorgan una autonomía final de 630 kilómetros.

No obstante, lo más reseñable de esta versión es, sin duda, el coste. Según la web www.glpautogas.info, desde el 1 de junio, el precio de kilo de GNC está situado en 0,89 euros, por lo que llenar este Scala G-TEC hasta los topes te costaría poco más de 12 euros, es decir, casi lo mismo que para llenar los 9 litros de gasolina 95 de su depósito (con un precio medio del mismo de 1,343 €/litro.

¿Preparado para lo siguiente?

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