La estrategia eléctrica de BMW sigue, poco a poco, avanzando. El pilar maestro para iniciar esta nueva década del siglo XXI es, sin duda, el iX3. Hasta el momento lo conocíamos únicamente bajo el traje del iX3 Concept que la firma bávara lleva mostrándonos desde finales de 2018, pero ahora hemos podido verlo por primera vez de manera definitiva.
Y es que la cuenta de Instagram scott26.unofficial ha sido la encargada de ‘destapar la liebre’ mostrándonos dos imágenes del SUV eléctrico bávaro, una delantera y otra trasera. En ellas se aprecian con total nitidez los detalles estéticos que lo diferenciarán del resto de sus hermanos de combustión.
Con unas dimensiones que se sobreentiende serán similares entre sus elementos distintivos están la parrilla delantera (con unos riñones separados y no juntos como en el prototipo), las llantas con un diseño pseudo-carenado, nuevos apéndices aerodinámicos, molduras en azul eléctrico típicos de los BMW i o la ausencia total de salidas de escape dando un así un mayor protagonismo al paragolpes posterior.
Sin imágenes del interior (ya habría sido pedir demasiado) lo que parece claro es que este iX3 estará impulsado por un motor eléctrico de 286 CV y 400 Nm que se enviarán directamente al eje trasero (no hay previsión un iX3 xDrive con tracción total) y cuya energía se almacena en una batería de iones de litio con 74 kWh, permitiéndole así recorrer 440 kilómetros entre cargas.