Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Sbarro Super Eight: el Ferrari V8 convertido en el “hot hatch” más exótico de la historia

El Sbarro Super Eight es una pieza única en la historia del automóvil: un “hot hatch” con motor V8 de Ferrari y diseño extravagante.

Un coche compacto con motor V8 atmosférico de Ferrari, diseño artesanal y una historia tan única como su concepto. El Sbarro Super Eight, presentado en el Salón de Ginebra de 1984, no es solo un experimento técnico, sino una mezcla de las mejores cualidades de los deportivos italianos con la filosofía radical y disruptiva de Franco Sbarro

Imagina un hatchback capaz de combinar la exclusividad de un Ferrari 308 GTB con la versatilidad de un compacto deportivo y, además, hacerlo con un diseño radical y componentes de primera calidad. Solo existe un ejemplar en el mundo, pero su peculiaridad lo convierte en un icono de la creatividad automovilística.

Sbarro Super Eight: un hot hatch fuera de lo común

Sbarro-Super-Eight (1)

Cuando piensas en un “hot hatch”, probablemente imagines coches compactos con motores turbo y tracción delantera o total. Pero el Sbarro Super Eigh redefine completamente esta categoría.

Este coche único no sigue ninguna norma establecida: combina la esencia de un Ferrari 308 GTB con un diseño compacto y la extravagancia de un hatchback con motor central. Todo ello, envuelto en una __carrocería de fibra de vidrio hecha a medida.

El Sbarro Super Eight está construido sobre el chasis del Ferrari 308 GTB, aunque fue acortado para lograr unas dimensiones más compactas. La carrocería, fabricada en fibra de vidrio, destaca por un diseño ancho y agresivo que combina funcionalidad y estilo. Está pintado en el característico color rojo de Ferrari y rueda sobre llantas BBS de 15 pulgadas con radios dorados y anchos escalonados, que refuerzan su carácter retro y deportivo.

En comparación con cualquier otro coche de su época, el Super Eight era un verdadero outsider. Su diseño, aunque peculiar, tiene una elegancia que se hace evidente en cada curva y detalle.

Interior: lujo italiano en un hot hatch

Sbarro-Super-Eight-interior (1)

El interior del Sbarro Super Eight sorprende tanto como su exterior. Lejos de la sencillez de otros compactos deportivos, este coche único ofrece un habitáculo refinado, con cuero marrón, detalles en madera y un volante Momo de tres radios que le da un toque deportivo y vintage.

Los instrumentos personalizados añaden un toque único al salpicadero, reforzando la exclusividad de esta pieza única.

Este enfoque lujoso convierte al Super Eight en un coche tan cómodo como radical, en contraste con lo que podrías esperar de un hot hatch convencional.

Motor Ferrari y mecánica pura

Sbarro-Super-Eight-motor

El corazón del Sbarro Super Eight es un motor V8 de 2.9 litros, naturalmente aspirado, extraído directamente de un Ferrari 308 GTB. Este motor genera 240 CV, que pueden parecer modestos en comparación con los estándares actuales, pero ofrecen una experiencia de conducción visceral, potenciada por la ubicación central del motor y su capacidad para subir de vueltas.

El motor está acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades que envía toda la potencia al eje trasero.

Además del motor, el Super Eight reutiliza varios elementos del Ferrari 308, como los frenos y la suspensión independiente de doble horquilla en ambos ejes.

Historia y exclusividad

El Super Eight debutó en el Salón de Ginebra de 1984 como un ejercicio de diseño y experimentación técnica. Tras el evento, fue entregado a su primer propietario y, después, pasó algún tiempo en el Museo Sbarro antes de ser adquirido por un coleccionista suizo.

En los últimos años, el coche ha cambiado de manos y actualmente se encuentra en París. Según su propietario, el Super Eight está homologado para circular en la Unión Europea y puede ser importado y registrado en los Estados Unidos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

BMW-M3-GTR-Need-for-Speed-1-2024 (6)

BMW revive el mítico M3 GTR de ‘Need for Speed: Most Wanted’

Noticias
Manhart-MH3-800-Touring-2024-bmw-m3 (4)

Manhart MH3 800 Touring: un familiar con la potencia de un hiperdeportivo

Noticias
Maserati-Gran-Turismo-110-ANIVERSARIO-Blu-Inchiostro (2)

Maserati GranTurismo 110 ANNIVERSARIO: una edición especial como celebración

Noticias
Mostrar más