El Rolls-Royce Ghost es el modelo más popular de la firma británica. Hecho que no impide que le llegase el tiempo de renovarse por completo tras una década de actualizaciones que siempre lo han mantenido vigente. Esta segunda generación que estás contemplando llegará al mercado durante el 2021 y lo hará con un único objetivo: complacer todavía más si cabe a sus ocupantes.
Para ello, los ingenieros británicos han trabajado de manera exhaustiva en ofrecer una experiencia de conducción de lo más confortable mejorando varios puntos. El primero, el aislamiento con casi 100 kilos de material adicional para aislar por completo la cabina. De hecho, se ha suprimido casi cualquier ruido interno como el producido por el propio sistema de climatización.
El segundo, la calidad de rodadura gracias entre otros al nuevo sistema de suspensión Planar que además de apoyarse en la cámara predictiva Flagbearer que lee la carretera para adaptar los amortiguadores activos y los muelles neumáticos al estado del firme, incorpora ahora un amortiguador adicional que reduce las vibraciones.
El tercero, la manejabilidad. Sostenido sobre la nueva plataforma “Architecture of Luxuy” que ya da vida a los Phantom y Cullinam, se ha conseguido mejorar el comportamiento dinámico del coche aumentando la rigidez gracias al uso masivo del aluminio en su estructura. Parte de culpa también la tiene un sistema de tracción total o un eje trasero direccional.
Si nos ceñimos al apartado mecánico la sorpresa es quizá grande porque no hay rastro de hibridación. En su lugar, el Ghost emplea el conocido bloque V12 biturbo de 6,75 litros que entrega un total de 571 CV y 850 Nm de par máximo. Un propulsor que moverá con gran soltura los 5,54 metros de coche (crece 9 cm) como demuestran sus 4,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y sus 250 km/h de velocidad máxima.
Como punto distintivo Pero más allá de por motor, por lo que destaca este Ghost es, sin duda, el trato a los pasajeros. Esto se ve en el acceso al habitáculo, realizado como siempre a través de las puertas suicidas que, ahora, como novedad, incluyen una apertura asistida. La iluminación LED del interior alcanza nuevas cotas. El techo estrellado se mantiene como tónica (tiene incluso estrellas fugaces) pero ahora se amplía, como gran novedad, al salpicadero con hasta 850 luces proporcionadas por nada menos que 124 LEDs.
Si esperas que te digamos cuál es su precio, lo sentimos pero Rolls-Royce ha decidido omitir este pequeño detalle asegurando que su tarifa varía mucho en función de las demandas de cada cliente.