El Rolls-Royce Dawn Black Badge es uno de los descapotables más exclusivos del momento… pero puede ser mejor. Eso es al menos lo que han pensado desde Novitec, que, a través de su marca Spofec, han decidido aumentar su ya de por sí atractivo.
El Rolls-Royce Dawn Black Badge rediseñado por Spofec, ahora conocido como Overdose, destaca a primera vista por su carrocería significativamente más ancha que la del modelo original.
Spofec aumenta la potencia del motor hasta los 686 CV
Este descapotable de cuatro plazas es 13 cm más ancho por delante y por detrás, lo que realza su poderío. Para conseguir un aspecto aún más llamativo, el Dawn Black Badge también se ha rebajado 40 mm mediante un ajuste especial de la suspensión para que se sitúe aún más cerca del suelo. Esta función es válida hasta 140 km/h, a partir de una velocidad superior, el vehículo vuelve a su altura original
Además, está equipado con cuatro llantas de 22 pulgadas, desarrolladas por el especialista Vossen pintadas en negro como el resto de la carrocería y todos los elementos de la tapicería exterior. Llama la atención que en el centro de las citadas llantas se encuentra el logotipo RR de la marca, que sigue recto gracias al equilibrado automático de los tapacubos.
Finalmente, se han añadido algunos elementos adicionales alrededor de la carrocería, como el alerón del maletero trasero. Este elemento, como todas las piezas adicionales de este Rolls-Royce Dawn Black Badge por Spofec son de fibra de carbono.
Para completar el conjunto, Spofec, que pertenece a Novitec, ha mejorado el V12 6.6 biturbo que incorpora el descapotable de Rolls-Royce. Tras la instalación de un módulo N-Tronic con cartografía específica, se han optimizado la inyección y el encendido del motor de 12 cilindros. El propulsor gana así 85 CV y 140 Nm de par máximo, alcanzando nada menos que 686 CV a 5.400 rpm y 980 Nm de par, disponibles desde 1.800 rpm.
Esto se ve reflejado en las prestaciones, con un 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos (4,9 s en la variante “normal”), aunque la velocidad máxima sigue estando limitada electrónicamente a 250 km/h para evitar daños excesivos en los neumáticos a altas velocidades debido a la gran masa del vehículo.