Rolls-Royce ha desvelado una nueva edición especial de su modelo Black Badge Cullinan, denominada "Blue Shadow" Private Collection. Con solo 62 unidades disponibles, esta edición limitada rinde homenaje a la nebulosa zona donde termina la atmósfera terrestre y comienza el espacio exterior.
La Federación Aeronáutica Internacional ha fijado una altura arbitraria, denominada línea de Karman, que se encuentra a unos 100 kilómetros sobre la Tierra, como límite. Según Rolls Royce, el Cullinan Blue Shadow es un lienzo para la representación artística de esta línea y de lo que hay más allá.
Solo 62 unidades disponibles... que ya se han vendido
Narrativa aparte, el exterior del coche está pintado en un color azul intenso que representa las capas superiores de la atmósfera, donde la negrura del espacio se mezcla con el azul de nuestros cielos diurnos. El salpicadero delantero presenta joyas satinadas en contraste que sugieren las losetas de protección térmica aplicadas a naves como el transbordador espacial de la NASA.
El Espíritu del Éxtasis, el icónico ornamento del capó de Rolls-Royce, está fabricado en titanio impreso en 3D recubierto de una laca teñida de azul, con la base inscrita con "Blue Shadow Private Collection". Las llantas de 22 pulgadas del coche también están revestidas de una capa de laca para conseguir una translucidez oscura.
En el interior, el guarnecido interior del techo se ha decorado con una luna bordada compuesta por cinco colores diferentes, cada uno cosido con una técnica y una textura distintas. Los 799 LED blancos y los 384 LED azules del techo crean un campo de estrellas para Luna, y los ingenieros de Rolls-Royce han retocado el efecto centelleante de los LED "para conseguir un brillo aún más encantador".
El panel de instrumentos y los paneles de las puertas de este Cullinan están pintados en seis capas de colores que combinan cinco azules con negro, proporcionando otro tipo de centelleo gracias a las partículas de cristal azul y transparente del barniz. El reloj de la Colección Privada viene con detalles anodizados en azul y un "Blue Shadow" grabado.
Los asientos del coche están perforados más de 75.000 veces en un patrón que representa la Tierra vista desde el espacio, y esta obra de arte es una primicia para Rolls-Royce. La vista de la Tierra desde el espacio también aparece en las mesas de picnic Piano Black de los respaldos de los asientos delanteros, que llevan la inscripción en inglés "La sombra azul se produce en los extremos de nuestro mundo, ofreciendo una perspectiva extraordinaria y la posibilidad de tocar las estrellas" bajo un acabado de destellos de cristal.
Como decimos, Rolls-Royce sólo producirá 62 unidades del Black Badge Cullinan Blue Shadow, una por cada milla entre la Tierra y la línea Karman. Todos estos coches ya se han vendido a un precio que podría rondar los 600.000 euros.