Bautizado como Nevera, en honor a un tipo de tormenta común en el mar Adriático, el coche es la versión lista para la producción del concepto C_Two que se reveló por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2018.
Aunque estaba previsto que debutará en 2020, la pandemia de coronavirus ha retrasado su lanzamiento y hará que las primeras entregas a sus potenciales potentados clientes, que deberán desembolsar 2 millones de euros, se produzcan en 2023.
Hasta ese momento, lo que aquí se ve es la versión definitiva del Rimac Nevera, un modelo fabricado en Croacia y que supondrá una revolución en el mundo de los superdeportivos 100x100 eléctricos.
Rimac Nevera, un eléctrico con prestaciones de infarto
Sus cifras son, como poco, para alucinar: 1.914 CV de potencia, 2.360 Nm de par, una velocidad máxima de 415 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de un suspiro: 1,85 segundos.
Rimac Automobili afirma que la clave de las prestaciones del Nevera es el "pionero" sistema de propulsión eléctrica. El coche se alimenta de una batería de 120kWh (kilovatios hora) de 6960 celdas que produce 1,4 megavatios de potencia.
Además, Rimac sostiene que los motores eléctricos del Nevera tienen una eficiencia del 97 por ciento en comparación con el 40 por ciento de sus rivales de combustión interna, y que tampoco necesitan mantenimiento durante toda su vida útil.
"Este es el coche. Este es el coche que tenía en mente cuando me embarqué en el viaje "imposible" hace diez años. Todo nuestro trabajo ha dado como resultado el Nevera, nuestro hipercoche que bate récords. Este coche ha nacido para superar el rendimiento y elevar el listón, redefiniendo la norma de los coches de altas prestaciones. Y no sólo en cuanto a las prestaciones, sino como un paquete completo", afirma, orgulloso, Mate Rimac, fundador y director general de Rimac Automobili.