Con todos vosotros el Rhino RR01, el primer supercoche lituano con motor V10, que destaca, sobre todo, porque lo puedes montar tú mismo y personalizarlo totalmente a tu gusto.
Aunque en Lituania se producen componentes para los principales fabricantes de automóviles, el país báltico no ha tenido ningún coche de fabricación propia, aparte de algunos pocos ejemplos únicos. Así, Rhino RR01 es el primer coche completamente lituano, que se fabricará con una serie muy limitada.
Rgino RR01, a partir de 25.000 euros
El RR01 es un coche de componentes, un llamado Kit Car, que se construye a partir de componentes individuales. Cuando el cliente encarga el modelo deseado, recibe en cajas el monocasco, el chasis, la carrocería y otras piezas mecánicas, y puede elegir él mismo el motor y la transmisión deseados para que el cliente lo monte, algo que, según la compañía, no requiere de “grandes conocimientos técnicos".
El primer prototipo de este coche de circuito (que puede utilizarse en carretera) ha sido diseñado con una geometría de las ruedas típica de los coches de carreras y con ajustes deportivos, pero en función de las preferencias, esta configuración se puede cambiar, porque los ingenieros diseñaron el coche pensando en grandes posibilidades de ajuste.
Este prototipo está equipado con un motor de gasolina atmosférico V10 de 480 CV tomado del Audi R8, que impulsa las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial de 6 velocidades.
El monocasco, la suspensión y la carrocería del Rhino RR01 cuestan 25.000 euros sin impuestos. Es una base sobre la que se puede montar cualquier componente. La segunda opción, que incluye sistemas de frenado, refrigeración, combustible, luces, interior, electrónica, volante, ruedas y otros componentes para tener un modelo listo para correr, cuesta 27.000 euros, también sin impuestos.
Con el motor mencionado antes, el precio se eleva hasta los 37.500 euros e incluye una reconstrucción completa del propulsor, un volante monomasa con embrague de competición, una caja de cambios secuencial, un diferencial de deslizamiento limitado, una ECU de competición, entre otros.