La start-up Revo Zero acaba de presentar lo que podría ser la alternativa adecuada para aquellos que no confían al 100x100 en el vehículo eléctrico puro y para los que la tecnología de los coches de hidrógeno no es la solución. ¿Y cómo lo hace? Pues fusionando ambas tecnologías.
Con el Revo Zero Energy, la compañía estadounidense nos muestra un coche con un sistema de propulsión único hasta la fecha. Se trata de la integración de una pila de combustible de hidrógeno y una batería eléctrica. Al utilizar la pila de combustible de hidrógeno como cargador a demanda, los conductores pueden emprender viajes de larga distancia con la máxima confianza, aminorando el temor a quedarse sin carga.
En 7 minutos se recarga totalmente
Este SUV cuenta con una batería eléctrica que sirve como fuente de energía principal y se utiliza hasta que la pila a hidrógeno toma el control. Su autonomía total es de 1.127 km, con la peculiaridad de que la batería puede recargarse en casa y repostar el tanque de hidrógeno solo ocupa 7 minutos.
En cuanto al diseño, lo que más llama la atención, aparte de sus formas redondeadas y aerodinámicas, es la inclusión de puertas correderas delanteras y traseras, que se abren enfrentadas y que, según Revo Zero, evitan lesiones y mejoran el acceso y la salida al interior. También es espectacular su enorme techo panorámico que va desde el capó hasta la parte trasera, y que incrementa esa sensación de espacio, y la barra de luz horizontal que preside todo el frontal de la carrocería.
El Revo Zero Energy cuenta con tres filas de asientos (para un máximo de seis asientos 2+2+2) y el interior está presidido por una gran pantalla que acoge un vanguardista sistema de infoentretenimiento, del que no se han dado demasiados detalles. Además, cuenta con una pequeña pantalla para los pasajeros de la segunda fila.