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Este es uno de los mejores restomods del Ferrari 250 GT

Este Ferrari 250 GT SWB moderno está construido desde cero y se posiciona como uno de los mejores restomod del mítico modelo italiano. Solo se construirán 30 ejemplares.

El Ferrari 250 GT es uno de los clásicos deportivos favoritos para realizar versiones restomod, como demuestra el "Squalo" de GTO Engineering. Ahora, la empresa británica RML acaba de anunciar una nueva interpretación de este icónico modelo, denominada SWB (Short Wheelbase), que parece uno de los restomods más fieles al modelo original.

Se trata de una versión final de preproducción, que, según sus autores, es un homenaje a la "época dorada del automóvil". Y habrá que creerles porque dentro de RML hay una serie de especialistas que han trabajado en deportivos del calibre del Aston Martin Vulcan o el Nissan Juke R.

ferrari 250 restomod (12)

Este Ferrari 250 GT SWB moderno está construido desde cero y se basa en un chasis a medida acompañado de una carrocería de fibra de vidrio y carbono. Mantiene las proporciones clásicas del modelo original, replicando con gran fidelidad partes como la parrilla del radiador, los faros redondos, la tapa del depósito de combustible, los faros traseros o los escapes.

Solo se pondrán a la venta 30 unidades

También hay nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas de inspiración retro, diseñadas específicamente para este modelo y equipadas con neumáticos Pirelli P-Zero Rosso, acompañadas de frenos ventilados de 330 mm delante y 310 mm detrás.

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En el interior se anuncia (porque no se han facilitado imágenes) que se ha abandonado todo rastro de plástico y se ha sustituido por aluminio, cristal y cuero en buenas cantidades, acompañado de un volante de estilo retro y un salpicadero con relojes clásicos. El confort no se sacrifica y se cuenta con asientos de ajuste eléctrico y un sistema de infoentretenimiento que emerge del salpicadero.

"Habría sido fácil ahorrar decenas de miles de euros comprando diales y botones ya hechos, pero no habrían cumplido con nuestros altos estándares. Por eso, cada interruptor, botón y reloj se personaliza y se desarrolla internamente", explican desde  RML

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En cuanto al motor, hablamos de un propulsor V12 de 5,5 litros con 486 CV y 567 Nm de par máximo transmitidos a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades con una palanca de cambios de diseño clásico y un diferencial de deslizamiento limitado.

Todos los motores son originales Ferrari, aunque recibirán un profundo análisis y revisión de todos sus componentes para garantizar un rendimiento óptimo. También se han instalado nuevos sistemas de admisión, refrigeración y escape. A nivel de chasis también hay mejoras con nuevos amortiguadores Ohlins a medida, muelles revisados y una barra estabilizadora más fuerte.

El Grupo RML tiene previsto ofrecer este modelo en una serie limitada de 30 ejemplares, a un precio de 1,62 millones de euros cada ejemplar.

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