Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Reportaje: Qué hacer si pierdes las llaves de tu coche – ¡Me van a robar el coche!

Este sencillo mando a distancia que nos ayuda a entrar y salir del coche y a arrancarlo, entre otras funciones, nos puede dar más de un quebradero de cabeza si deja de funcionar o directamente la perdemos.

Y es muy fácil que ocurran cualquiera de las dos cosas si no somos cuidadosos; en juego está que no lleguemos a tiempo al trabajo o a recoger a los niños del colegio… o, incluso, que alguien nos robe nuestro automóvil de la forma más sencilla. Tras un día de diversión en el Parque de Atracciones, toca recogerse y despedirse. Cuando vas al aparcamiento con tu familia y echas mano al bolsillo para coger la llave del coche, te das cuenta que ahí no está, como tampoco en el otro bolsillo; un sudor frío recorre tu cuerpo. Preguntas a tu mujer si la tiene ella y obtienes la negativa como respuesta. No hay otra: la has perdido. Realidad o ficción, lo cierto es que esta situación es frecuente, culpa de los descuidos y los despistes. Independientemente de dónde se haya producido el extravío (al ir a la playa o a la piscina, en el gimnasio, en una tienda de ropa, una noche 'loca'...), siempre has de actuar de la siguiente forma, por tu propia seguridad y la de tu turismo o motocicleta.

Tras comprobar que, efectivamente, no la llevas encima (busca bien por todos los bolsos, abrigos y pantalones), has de llamar a tu compañía de seguros para notificar el suceso. En juego no sólo está el hacer un duplicado, sino que alguien que se encuentre la llave, pruebe a dar a los botones y se encuentre con un coche 'regalado', sin cámara oculta ni concursos de por medio. El agente de la aseguradora, lo más probable, es que autorice el envío de una grúa de carretera para trasladar tu vehículo a un lugar seguro, normalmente talleres concertados o un aparcamiento. Allí se quedará guardado hasta que se solucione el problema.

Pedir un duplicado

¿Recuerdas la segunda llave que te dieron cuando te hicieron entrega del automóvil? Te servirá temporalmente ya que lo correcto es hacer un duplicado para tener siempre una guardada (o, en su defecto, en poder de la otra persona con la que compartas el coche).  Para hacer esa copia, tienes dos opciones: acudir al concesionario (lógicamente, el importe será mayor) o hacerlo en tiendas especializadas; ambos son igual de profesionales, si bien es cierto que la primera suele ser más cara que la segunda. ¿Y qué necesito? Presentar tu DNI y la documentación del vehículo en cuestión (con la que se acredita que tú eres el propietario), así como un importe que oscila entre 200 y 600 euros, dependiendo de la marca y el modelo.

Una vez hecho el trámite, tocará esperar; a veces las realizan en el momento y, en otras ocasiones, te la entregan pasados uno o dos días, si bien es cierto que esto último no es lo habitual.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

P90584102 highRes bmw-panoramic-idrive

BMW Panoramic iDrive: los bávaros proponen una revolución en la cabina de los coches

Noticias
Diesel

2025 verá un aumento de los precios del diésel, aunque no está claro todavía cuándo

Noticias
gordon-murray-automotive-t (2)

Uno de los pocos superdeportivos V12 manual estrena nueva versión

Noticias
Mostrar más