Un vehículo que sigue escondiendo multitud de secretos. Si quieres conocer cuáles son, sigue leyendo. Aunque sus inicios no fueron del todo sencillos, el Cayenne ha sabido ganarse un hueco en el corazón de los más fervientes seguidores de Porsche. Tras estar en el mercado nada menos que 15 años, el todocamino Premium alemán, ha ido mejorando con los años. Si quieres conocer un poco más acerca de él, a continuación te contamos 10 ‘secretillos’ que, seguramente, desconocías.
- Un TT diésel más rápido que un Boxster…
Cualquier Porsche Cayenne es un vehículo con el ADN deportivo de la marca. Un ejemplo claro es que la versión Diesel es más rápida acelerando de 0 a 100 km/h que un Boxster de primera generación con cambio Tiptronic.
- … Y el S Diesel acelera más que el S de gasolina
Pero además, dicha versión, que monta una impresionante mecánica V8 de 4.2 litros con 385 CV y 850 Nm de par, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos (5,4 s sin el Paquete Sport Chrono), es decir, una décima más rápido que el de la versión S de gasolina.
- El híbrido enchufable, un superventas
El Cayenne es uno de los pocos SUV Premium que ofrece una variante híbrida enchufable. Disponible con dos versiones: S E-Hybrid y S E-Hybrid Platinum Edition, fue el cuarto híbrido enchufable más vendido de España en 2015.
- El Turbo S, el SUV más rápido… más incluso que un 911 Carrera S
Actualmente, no existe ningún otro todocamino en el mercado que acelere más que el Cayenne Turbo S. Con 4,1 segundos en el 0-100 km/h bate a todos los rivales… y también a los Porsche 911 Carrera y Carrera S, algo impensable en el pasado.
- … y el más rápido
El Cayenne Turbo S es también el SUV más rápido del planeta, con una impresionante velocidad máxima de 284 km/h. Veloz en recta… y en curvas, pues también ostenta el récord de su segmento en el trazado largo de Nürburgring (Nordschleife). Su crono de 7:59.74 minutos rompe la mítica barrera de los 8 minutos, supera en 15 segundos el anterior récord de un SUV y deja en evidencia a muchos deportivos de renombre.
- Uno de los V6 más potentes del mundo
Los Cayenne S y GTS disfrutan de un nuevo propulsor más compacto, potente y eficiente que el V8 de la anterior generación. Este V6 turboalimentado de 3.6 litros ofrece dos niveles de potencia (420 y 440 CV) y par (550 y 600 Nm), que le colocan en los primeros puestos entre las mecánicas V6 más potentes del mundo.
- Lo imposible: 416 CV y ¡3,3 litros/100 km de consumo!
La tecnología híbrida de Porsche ha conseguido un imposible: que un espacioso y lujoso SUV combine las prestaciones de deportivo con el consumo y las emisiones del utilitario más eficiente: 3,3 l/100 km y 75 g/km son unas cifras que hace no demasiado tiempo pertenecían a concept cars experimentales.
- 9 versiones y 7 motores
La gama Cayenne está compuesta por nueve versiones, con siete motorizaciones diferentes. Es una cifra muy elevada para un automóvil de esta categoría y precio, que demuestra la solidez del producto y cómo ha ido creciendo con el paso de los años. La gama arrancó en 2002 con los Cayenne y Cayenne S, a los que se han ido sumando las versiones Turbo, Turbo S, GTS, Diesel, S-Diesel, E- Hybrid y S E-Hybrid. Hoy en día hay un Cayenne para cada usuario.
- Platinum Edition: un negocio redondo
Los Platinum Edition son las versiones especiales de la gama que Porsche ofrecen solamente durante un tiempo limitado ofreciendo un mayor equipamiento por un precio más ajustado. En el caso del Cayenne están disponibles con el Diesel y el S E-Hybrid. Los Cayenne Platinum Edition.
- Equipamiento de lujo y personalización sin límite
Todos los Cayenne equipan, entre otros elementos, el nuevo Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación, caja de cambios Tiptronic S de 8 velocidades con levas en el volante, función automática de arranque y parada, faros bixenón con luces diurnas con cuatro LED por faro y asientos delanteros con ajuste eléctrico de ocho posiciones. Hay disponible una amplia oferta de elementos opciones individuales y accesorios Tequipment: el más económico son los casquillos de válvula decorativos con el logotipo de Porsche (57 euros), mientras que el más caro son los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake PCCB, que cuestan 9.937 euros (8.857 euros en el caso del S E-Hybrid).