La oferta sigue siendo la misma para el SUV más grande de la alemana: cuatro motores diesel y dos de gasolina. Aunque la diferencia es de sólo 15 cv, la mejora de las prestaciones es notable con este nuevo motor. Acelera en 8,3 segundos y consume un litro menos (el anterior llegaba a los cien en 8,9 segundos y consumía casi 11 litros en ciclo combinado).
El nuevo propulsor estará unido a una única transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades y será el segundo en potencia de toda la gama de gasoil. Por encima se puede elegir la opción 5.0 TDI V10 de 313 cv.
Los cuatro motores TDI cuentan con filtro de partículas DPF. En esta nueva versión las emisiones de CO2 han quedado reducidas de 283 a 262 g/km.
Nueva tecnología fácil e intuitiva
Aunque por el momento se mantendrán los niveles de equipamiento en toda la gama Touareg, Volkswagen está trabajando para implantar en nuevos modelos los sistemas inteligentes RNS 510 que controlan la radio y el navegador mediante comandos por voz con un diseño de interface adaptable a distintos grupos de vehículos.
En los modelos Touran, Touareg ya se puede disfrutar de navegadores con pantalla táctil. La estrategia, según la marca, será la de no abrumar al usuario para optimizar seguridad y confort en la conducción.
La gama de Volkswagen Touareg está disponible a partir de los 44.330 euros.