Este tipo de vehículos se ha convertido en un combatiente óptimo frente al contaminante mundo de la logística y el transporte y muy utilizado por los autónomos y PYMES. La furgoneta de Nissan es sin duda la reina del sector, acaparando el 35% de las ventas. Una de cada tres furgonetas eléctricas que se venden en España son de Nissan. 330 unidades matriculadas en 2017 y más de 1.000 desde que la e-NV200 salió al mercado. Un ascenso meteórico.
Nissan ha conseguido además, lograr mayor autonomía en su batería sin aumentar el peso y el tamaño de la misma. Por ello, el conductor no notará en absoluto que puede conducir más kilómetros en detrimento de perder comodidad. Su nueva batería de 40 kWh, permitirá recorrer 280 Km tras una sola carga. No hay problemas en su conducción. Esta e-NV200 es además de silenciosa, muy fácil de conducir.
La furgoneta con la autonomía ampliada seguirá fabricándose en Barcelona (como ya hace desde 2014) y continuará enriqueciendo hasta 13 mercados y manteniendo a Nissan como jefe de la electrificación en este segmento. Veremos qué evolución se produce durante el 2018 pero todo apunta a que la e-NV200 es y seguirá siendo, la reina eléctrica entre sus competidoras.