Para evitar que esto suceda es importante que, tanto los niños como los padres, viajen cómodos y tranquilos y por ello, con la ayuda de Sixt hemos seleccionado una serie de accesorios para el coche pensados para que los viajes con tus descendientes sean lo más tranquilos, cómodos y seguros. Una de las premisas más importantes de todo conductor es que, mientras está al volante, se encuentre en un estado de tranquilidad elevado que le permita ser consciente de todo lo que está a su alrededor. No obstante, y muchos padres sabrán de lo que estamos hablando, cuando toca afrontar un viaje con niños, estos pueden llegar a provocar que nuestra paciencia se agote antes incluso de lo que hubiéramos imaginado. Por ello, para que el nivel de atención y, sobre todo, el de seguridad sigan siendo muy elevado desde aquí y con la ayuda de Sixt hemos elaborado una lista con los accesorios más útiles para viajar con niños.
Soporte para Tablet o reproductor de DVD. En estos últimos años las Tablets han desbancado a los reproductores de DVD como sistema de entretenimiento en el coche para los más pequeños. Sea cual sea el sistema elegido es importante que esté correctamente instalado para que la postura de los niños sea la correcta y reducir el peligro de lesiones en caso de accidente. Hay dos tipos de soportes para Tablets o reproductores de DVD, con estructura rígida y anclaje a los reposacabezas de los asientos delanteros o de fabricación textil, que se extienden por la parte trasera del respaldo delantero y, además de servir de soporte para el reproductor, pueden tener bolsillos y servir de protección antimanchas para ese respaldo.
Almohadas hinchables. Cuando el sueño se apodera de los pequeños que ya viajan sin silla este pequeño accesorio aporta mayor comodidad y seguridad, ya que evita que se ladee el cuerpo y la cabeza cuando el niño se queda dormido.
Almohadas de cinturón de seguridad. Tienen la misma función que las hinchables pero se acoplan al propio cinturón de seguridad del vehículo mediante velcro y evita que se descoloque o se caiga. Es importante tener en cuenta a la hora de su instalación que la parte acolchada debe quedar hacia fuera, nunca entre el cinturón y el cuerpo ya que reduciría la efectividad del cinturón de seguridad.
Parasoles. El sol puede resultar molesto para los pequeños y es recomendable utilizar parasoles traseros y laterales (en las ventanillas). Hay vehículos que cuentan con ellos de serie, otros lo pueden equipar como opción y también existen como accesorio fabricados por la industria auxiliar para instalar a posteriori en casi cualquier vehículo. Los hay muy sencillos con ventosas y más elaborados con sistema de enrollamiento y mayor superficie de protección.
Cristales traseros oscurecidos. Tienen la misma función que los parasoles aunque son más caros y permanentes. Sus ventajas son una mayor efectividad y reducción notable de la temperatura del habitáculo.
Portabotellas. Nunca está de más que los niños puedan tener a mano una botella con agua en un viaje largo y evitar así constantes distracciones para el acompañante y también del conductor. Existen portabotellas de malla y rígidos que se pueden fijar al reposacabezas del asiento delantero o en las puertas traseras.
Espejo retrovisor de vigilancia. Si el vehículo no lo equipa de serie se puede instalar un retrovisor interior de vigilancia para poder controlar las plazas traseras de un vistazo. Este espejo se puede instalar con una pinza sujeta a uno de los parasoles delanteros o con velcro. Para los bebés que circulan en sentido contrario a la marcha hay espejos de mayor tamaño que se fijan a la barra de protección de la sillita para poder ver la cara del pequeño.
Protector de respaldo. Los niños que usan sillitas o elevadores suelen golpear con los pies los respaldos de los asientos delanteros manchándolos y degradándolos. Existen protectores que se fijan al reposacabezas para que el conductor tenga la seguridad de que el asiento está protegido y no se ponga nervioso al notar el contacto de los pies del niño contra el asiento. Estos protectores pueden ser de plástico transparente pero también se comercializan protectores textiles con bolsillos de malla para que los niños puedan tener a mano juguetes o una botella con agua.
Protector del asiento trasero. Un protector del asiento trasero también puede evitar una situación de peligro al mantener tranquilo al conductor ante situaciones que podrían ocasionar desperfectos en la tapicería del asiento, además de evitar posibles daños en el asiento por el uso de sillitas para niños.
Asa para el reposacabezas. Para facilitar el acceso al vehículo de los pequeños existen unos pequeños asideros que se sujetan a las varillas de los reposacabezas de los asientos delanteros, así los niños tienen un punto donde agarrarse para poder subir y bajar con mayor facilidad.