Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Reportaje: Motos naked por menos de 7.000 euros – Promociones a la vista

Parece que empieza el buen tiempo. El largo y frío invierno va quedando atrás, y las temperaturas agradables y los días soleados empiezan, poco a poco, a ser la norma en nuestro país.

Se abre, pues, el período en que las ganas de ir en moto suben, porque cuando el tiempo acompaña la moto siempre tienta más. Es ahora también cuando más interesantes son las promociones de las principales marcas, desde ahora hasta los meses de verano. Hoy creemos oportuno repasar un tipo de moto que reúne dos características principales: no pasan de los 7 mil euros y son naked. Algunas, incluso, se pueden limitar a 48 caballos. Veámoslas. Es la marca que tiene más motos naked por debajo de este precio. De entrada sorprende que aún conserve en catálogo la GSR 600, siendo como es un modelo del 2010 que en su día fue relevado por la GSR 750. Sea como sea, Suzuki aún anuncia tener unidades a la venta, y están además a precio de ganga: 6.199 euros por una naked de estas características, con motor de cuatro cilindros en línea y una potencia por encima de los 100 caballos, es como para tenerla en cuenta. Y en cuanto a la GSR 750, que desde 2011 pasó a ser la naked de peso medio de referencia de Suzuki, su precio está igualmente muy rebajado: 6.999 euros.

Pero hay un par de modelos también muy interesantes. Una es la Gladius 650, que con un motor de dos cilindros en V derivado de la SV 650 es una naked muy apropiada para iniciarse, pequeña, ágil, y de suave funcionamiento. Es la única, según parece, en poderse limitar para conductores A2. La otra opción, más pensada para conducir con comodidad y con una línea estética más clásica, es la incansable Bandit 650. La versión básica de este modelo, en promoción, sale también por 6.199 euros. En definitiva, cuatro naked de calidad contrastada y precio muy rebajado.

Honda

Es también una marca con muchos modelos que encajan en esta categoría. Además, en todos los casos son motos aptas para el carné A2. Pero a diferencia de Suzuki, en este caso dominan los modelos nuevos, recientemente presentados. Sólo la CBF 600, que en la versión estándar sale, en promoción, por 6.969 euros, puede considerarse de las veteranas, aunque también está preparada para ser limitada. Las otras opciones son muy nuevas, y sus potencias encajan perfectamente dentro de los límites de la licencia A2 y no necesitan limitación. Una es la NC 700 S, que según versión va de los 5.689 euros hasta los 7.179. Destaca su hueco en el falso depósito para dejar un casco integral. La otra opción, más convencional y que recupera el concepto de naked popular de 500 cc, es la CB 500 F. En este caso puede uno hacerse con ella desde 4.999 euros, y tampoco requiere de limitación para ser conducida por nuevos conductores. En cualquier caso queda claro que Honda es la marca que más está pensando, de momento, en los conductores con nueva licencia, aunque sus nuevos modelos también destacan por unos consumos muy contenidos.

Kawasaki

La marca de las motos verdes ofrece dos opciones interesantes. Una es la Z 750, tanto tiempo liderando los ranking de ventas y que ahora se vende, en la versión 2012, por sólo 6.549 euros. Ésta rebaja en su precio es también posible porque las nuevas Z 800 tienen ahora todo el protagonismo y se distinguen de la Z 750 en que pueden ser limitadas. De todos modos, una moto con mucha trayectoria y prestigio que está muy bien de precio.

Otra opción muy popular, y que también puede limitarse, es la ER-6N. Esta naked, con un motor de dos cilindros en línea y unas medidas muy compactas, rinde unos 80 caballos de potencia y es muy válida y cómoda también para el día a día. Sería la más parecida al concepto de la Gladius de Suzuki, siendo igualmente muy compacta y fácil de conducir. Su precio real es de 6.600 euros, por lo que no le hace falta ni estar en promoción para ser una gran opción.

Yamaha

Yamaha sólo tiene un modelos que encaje bien aquí. Se trata de la XJ 600, que aún conserva la mecánica de cuatro cilindros de las populares FZ 6. Como la Gladius o la ER-6N, es una moto muy compacta y fácil de conducir, y que también se puede limitar. Su precio promocional es de 6.449 euros. A su favor tiene el tacto de un motor con cuatro cilindros, suave y puntiagudo, y un confort muy bien logrado por tratarse de una moto tan pequeña.

Hyosung

La marca sudcoreana es la reina en la batalla de los precios, siendo de hecho su arma principal. Su naked de media cilindrada, la GT 650i, se vende durante todo el año por sólo 4.999 euros, y ahora, suponemos que hasta verano, por 4.299. En su día se dijo que ésta moto estaba muy inspirada en la popular SV 650 de Suzuki. A su favor tiene un motor potente, también de unos ochenta caballos, aunque su equipamiento no puede decirse que sea de la misma categoría que sus competidoras japonesas; pero cumple. Hace un par de años fue sometida a una leve revisión estética, recibiendo algunos acabados más redondeados y modernos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

P90584102 highRes bmw-panoramic-idrive

BMW Panoramic iDrive: los bávaros proponen una revolución en la cabina de los coches

Noticias
Diesel

2025 verá un aumento de los precios del diésel, aunque no está claro todavía cuándo

Noticias
gordon-murray-automotive-t (2)

Uno de los pocos superdeportivos V12 manual estrena nueva versión

Noticias
Mostrar más