El Clase E All-Terrain llegó Mercedes-Benz apostando por el segmento que le faltaba por dominar a la marca. Este Crossover Familiar amplía el rango de dominio Mercedes-Benz en el mercado, dejando así cubierto un sector muy competitivo donde se encuentran por ejemplo, el Audi A6 Allroad o el Volvo XC70.
Dos bestias de AMG
AMG GT R y AMG GT Roadster, son dos de las novedades de la marca de altas prestaciones cuyos modelos llegan debido a la alta demanda de sus predecesores. El GT Roadster de 476 CV, acelera de 0-100 Km/h en 4 segundos mientras que el GT R lo logra en 3.6 segundos con 585 CV. Ambos montan un motor V8 de 4.0 litros aunque el GT R se lleva el premio al más costoso, ya que casi alcanza los 200.000 euros. El Roadster estaría desde 159.000€.
Clase E modernizada
La Clase E por su parte, nos trae el Coupé y Cabrio. El E Coupé es un modelo nuevo con el que Mercedes-Benz sustituye al pasado E Coupé de 2013. Este modelo está disponible en su versión más potente, desde 74.900 euros. Esta versión cuenta con un motor V6 con un par máximo de 480 Nm que logra entregarnos hasta 333 CV.
Por otro lado el E Cabrio, sustituto de versiones anteriores de 2009 y 2014, es muy similar al E Coupé visto antes. Con la misma longitud y un motor que entrega los mismos caballos, este E Cabrio no difiere demasiado, aunque sí destaca que ésta sea una versión descapotable. La diferencia notable nos llega en el precio ya que este Cabrio estaría disponible en esta versión por 82250€.
Apuesta por el segmento en auge
Por último y recién llegado en el mes de noviembre, llega la Pick-Up de Mercedes-Benz con su nuevo Clase X. Más de 2.2 toneladas de peso y 190 CV, este nuevo modelo alemán intentará impulsar un segmento que está en auge desde 2016. Si queremos apostar por este sector y tenemos unos 50.000 euros ahorrados, podremos aventurarnos a probar este nuevo Clase X.
Un año sin duda espectacular para Mercedes-Benz. Gracias a toda la demanda que ofrecen sus clientes, la marca alemana sigue reinventándose y renovándose para conseguir los modelos que siempre hemos deseado. Una gran apuesta es el All-Terrain de cara al sector familiar y para los más adinerados siempre quedarán los AMG cuyos modelos de 2017 apuestan muy alto.