Hace unos meses saltaba la noticia de que la casa de subastas RM Sotheby’s tendría en su catálogo el flamante Ferrari F2001 con número de chasis 211 perteneciente a Michael Schumacher. Un auténtico avión con ruedas con el que la leyenda alemana consiguió su cuarto título del Mundo, al lograr 9 victorias y cinco segundos puestos. En concreto el F2001 #211 salió vencedor de los Grandes Premios de Mónaco y Hungría.
Pues bien, el monoplaza de La Escudería se subastó hace unos días en Nueva York llegando a costar nada menos que 7,5 millones de dólares, mucho más que las estimaciones iniciales que lo ponían cerca de los 4 millones. Sin embargo, un duelo fratricida entre pujadores hizo que finalmente su precio alcanzara dicho rango, el equivalente a 6.393.000 euros.
De esta forma, el Ferrari F2001 se convierte en el Fórmula 1 moderno más caro de la historia, superando los 3.198.500 dólares del F2004, pilotado también por Michael Schumacher y que fue subastado por la misma casa, aunque esta vez en la factoría de Maranello.