El día 2 de diciembre en Londres, tendrá lugar la subasta de uno de los coches más famosos de la televisión, el Aston Martin DB5 Vantage Saloon. En concreto, muchos conoceréis el Aston Martin DB5 gracias a James Bond, quien condujo un primer prototipo del DB5 para la película Goldfinger de 1964.
Este Vantage se subastará con un precio inicial de 680000 euros (600000 libras) a comienzos del mes de diciembre. Sin duda, un clásico entre los clásicos que gracias a la casa de subastas Bonhams, obtendrá nuevo propietario por un precio poco asequible para el bolsillo humano y sólo al alcance de los más pudientes.
Este sedán de dos puertas de 5 marchas manuales, alcanza los 325 CV de potencia con una aceleración de 0 a 100 en 6,2 segundos. Recordemos que estamos hablando de un coche de 1965 que alcanza una velocidad máxima de 260 Km/h y que ha sido imagen del cine norteamericano durante la época.
Una preciosidad hecha automóvil. Sin duda, un coche clásico que 52 años después sigue dando de qué hablar. Sólo unos pocos afortunados tendrán la posibilidad única de asistir a esta subasta en tierras británicas y optar a hacerse con el Aston Martin DB5 Vantage. Otros, se tendrán que conformar con la extensa y preciosa galería que ofrecemos y que muestra en 15 maravillosas fotos, cómo es este clásico del motor.