Aquí puedes ver el artículo entero de Petrolicious
Abarth fue fundada en 1949 en Bolonia, Italia y el culpable de dicha cosa fue Carlo Abarth. El austriaco posteriormente nacionalizado italiano, utilizó su signo del zodiaco para sellar su marca como la firma del escorpión. 22 años y muchísimos éxitos después, el verano de 1971, Carlo Abarth vendió la empresa al Grupo Fiat.
El siglo XX para Abarth transcurrió de un lado para otro, de marca en marca, cosechando éxitos como preparador de alto rendimiento. Carrocerías para Ferrari, tubos de escape o retocar coches de calle para Fiat, son algunas de las etapas por las que la firma del escorpión ha pasado estos años.
A fecha de hoy, Abarth cuenta con modelos espectaculares como el 124 en sus versiones Spider, Spider Turismo y GT, el 695 o el 595 cuya versión Competizione la probamos hace bien poquito.
Pero además de todas las fotos que hemos podido recoger del portal Petrolicious y la prueba del Abarth 595 Competizione comentada antes, en AutoScout24 contamos con más de 4.300 modelos repartidos por todo el viejo continente.
Estos son todos los Abarth que puedes encontrar en AutoScout24
Te sorprendería lo que nuestra web recoge por los diferentes países europeos. Coches que parecen realmente de juguete.Juguetes porque son ataúdes con ruedas, porque son pequeños, bonitos y porque se utilizan para disfrutar de la conducción. Sin muchos kilómetros, en estados de conservación excepcionales y con precios oscilantes entre lo barato y lo caro. Pero cuando hablamos de joyas de este calibre el precio es lo de menos. La picadura del escorpión se extiende y ya no hay vuelta atrás.