Bugatti no deja de sorprendernos con sus creaciones fuera del mundo del automovilismo como una mesa de billar o unos altavoces y, al igual que sus productos con cuatro ruedas, son accesibles para muy pocos por su elevado precio.
Este es el caso de la nueva colaboración de la marca automovilística francesa con Jacob & Co, socio relojero del fabricante de Molsheim desde 2019. Ambas compañías han presentado el Bugatti Chiron Blue Sapphire Crystal, un reloj con un precio de 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros), que es muy similar al coste de sus superdeportivos (bueno, algo más barato).
Colaboración de Bugatti con Jacob & Co
Lo que más llama la atención de este reloj es que alberga una réplica en miniatura, que podrás ver desde fuera gracias a la transparencia del cristal, del motor W16 de 8,0 litros del Bugatti Chiron. Este W16 en miniatura está asociado al pulsador (en el lateral del reloj) que, una vez activado, pondrá en marcha el movimiento de sus 16 pistones y sus dos turbos.
Como su propio nombre indica, el Bugatti Chiron Blue Sapphire Crystal está fabricado por completo en cristal de zafiro, que posteriormente fue tintado en azul. Tiene una caja de 57,8 mm x 44,4 mm de este material y alberga un calibre JCAM37 de cuerda manual y un tourbillon inclinado a 30°, que está dotado de una correa de caucho en color blanco con cierre desplegable en oro rosa de 18 quilates.
El reloj Bugatti Chiron Blue Sapphire Crystal es el resultado de meses de trabajo de los orfebres de Jacob & Co (tratamiento de materiales, pulido a mano...), para ofrecer una caja que deja al descubierto cada parte de los 578 componentes decorados y ensamblados a mano del calibre JCAM37.
De esta manera, este último reloj de Bugatti es una pieza única y se ha convertido en el más caro de los relojes Bugatti Chiron Tourbillon ofrecidos en el catálogo de Jacob & Co desde 2020.