Lancia apunta a un futuro muy prometedor. El adiós anunciado en 2017 es ya parte del glorioso pasado de la marca y con el más que afianzado timón de Stellantis se convertirá muy pronto en una marca premium y eléctrica que contará inicialmente con varios modelos en Italia, España, Francia, Portugal, Holanda, Bélgica y Alemania. Al Ypsilon made in Spain que se espera en 2024 le seguirán otros cero emisiones como un Delta compacto y un buque insignia que, de hecho, adoptará los rasgos y la tecnología desvelados en el Lancia Pu+Ra HPE Concept que ha servido para anunciar el relanzamiento de la marca.
Poco más se sabe de este modelo que, como decimos, es más representativo que otra cosa. No obstante, la marca sí ha confirmado que supone el avance de la identidad de diseño de los futuros Lancia que iremos viendo a lo largo de esta década. Según nos cuentan desde Turín, el perfil quiere ser un homenaje a los Aurelia y Flaminia, mientras que la zaga es un claro guiño al extraordinario Stratos que se colmó de éxitos en la década de los 70.
Prestaciones eléctricas y ADN deportivo
Otro modelo setentero, el Beta, ha cedido las siglas HPE de su versión deportiva para denominar a este Pu+Ra como todo un High Performance Electric. Porque hasta ahora eso es lo que sabemos, que el prototipo adelanta las líneas de un futuro eléctrico que ofrecerá hasta 700 km de autonomía y que brillará en lo referente al consumo, con una cifra esperada no superior a los 10 kWh/100 km.
En el interior, las superficies logradas mediante materiales sostenibles y las amplias cristaleras que llegarán al mercado combinan con los elementos futuristas propios de todo concept car: un volante de diseño original y un salpicadero de lo más minimalista.
Veremos cuál es el resultado final, pero de lo que no hay duda es de que Lancia ya ha ganado con la fusión entre PSA y FCA, y continuará cobrando cada vez más protagonismo en los años venideros... Toda una buena noticia para el sector.