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Este hipercoche eléctrico quiere rivalizar en velocidad con el Rimac Nevera

El hiperdeportivo eléctrico japonés Aspark Owl ha batido el récord Guinness de velocidad media en un cuarto de milla y en un octavo de milla.

Aquel que pensara que los coches eléctricos no iban a ser rápidos o divertidos se equivocaba totalmente. Ahora la pugna está en saber cuál es el más veloz, con el Rimac Nevera como candidato principal, aunque le ha salido competencia a través de un “desconocido” hipercoche japonés.

Se trata del Aspark Owl, que acaba de batir dos récords mundiales de velocidad y ha puesto sobre la mesa sus impresionantes prestaciones. El Owl, que costará casi 3 millones de euros y se entregará a los clientes a finales de este año, ha batido el récord Guinness de velocidad media en un cuarto y octavo de milla.

Récord Guinness de Velocidad media en cuarto y octavo de milla

Aspark-Owl-record-velocidad-coche-elctrico (1)

Completó un octavo de milla a una velocidad media de 309,02 km/h y recorrió el cuarto de milla a una media de 318,85 km/h,  lo que lo convierte en uno de los vehículos eléctricos más rápidos jamás construidos, junto con el Rimac Nevera.

No obstante, el Nevera sigue siendo, por ahora, el coche eléctrico de producción más rápido del mundo en el cuarto de milla, con un tiempo de 8,582 segundos. También ostenta el récord de velocidad máxima alcanzada por un coche eléctrico, con 415 km/h.

Sin embargo, el Owl está al acecho. Autodenominado como el coche que "más rápido acelera del mundo", cuenta con 1.985 CV de potencia y 2.000 Nm de par producidos por cuatro motores eléctricos. Declara una velocidad punta de 400 km/h y ha demostrado, en un evento en el circuito de Misano (Italia), poder acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 1,7 segundos.

Aspark-Owl-record-velocidad-coche-elctrico (4)

El Owl está equipado con un paquete de baterías "único" con una autonomía de hasta 450 km. Esta cifra es algo menor que la que declara la competencia, pues equipa una batería de iones de litio de apenas 64 kWh con el objetivo de reducir el peso. El chasis del coche está fabricado en fibra de carbono, al igual que la mayoría del resto de sus componentes, lo que contribuye a un peso en vacío declarado de 1.900 kg.

"Es un gran honor para Aspark ser el primero en anunciar este logro, alcanzado en un tiempo récord. Cuando anunciamos este proyecto por primera vez, nadie creía que fuera posible”, ha explicado Mansanori Yoshida, CEO de Aspark.

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