El lanzamiento del Range Rover Velar supuso un enorme éxito para la marca británica de todoterrenos. De eso hace ya casi un lustro y, como es habitual en Land Rover lo de alargar bastante las generaciones de sus modelos, acaba de actualizar el SUV medio para que siga siendo puntero en su categoría unos cuantos años más antes de estrenar una segunda era.
Este nuevo Range Rover Velar 2023, en el aspecto estético, incorpora un nuevo diseño de parrilla que la asemeja a la de su hermano mayor, el Range Rover Sport, así como unos nuevos faros led -con píxeles en los acabados más altos-, unos nuevos pilotos traseros con un haz de precisión que proyecta secuencias dinámicas al encenderse y apagarse, gracias a una nueva luz ultrarroja; y dos nuevos colores de carrocería, el Varesine Blue metalizado y el Zadar Grey metalizado Premium.
Un Velar Autobiography que no llega a España
La gama de acabados seguirá igual en la Península, porque por primera vez añade el tope de gama Autobiography, pero aquí no estará disponible. Por tanto, hablamos de los niveles Velar S, Dynamic SE y Dynamic HSE (estos últimos ofrecen un mayor aún atractivo visual con detalles en Satin Burnished Copper.)
En el interior prácticamente la única novedad es el sistema de infoentretenimiento de última generación, el Pivi Pro 4, al que acompaña una pantalla táctil flotante más grande de 11,4 pulgadas. Además, las opciones de tapicería se constituyen de mezclas de lana Kvadrat y de alternativas con cero cuero, en línea con el objetivo de optimizar la sostenibilidad.
Desde 77.600 euros
Por último, con respecto a la mecánica, el cambio más notorio es la nueva batería de 19,2 kWh de capacidad que equipará el híbrido enchufable P400e, con lo que mejora la autonomía eléctrica hasta en un 21% (64 km homologados.)
El Velar MY2023 ya está a la venta en nuestro mercado por un precio base de 77.600 euros.