Esta nueva entrega de los todopoderosos gigantes alemanes, ofrece agilidad, dinamismo y precisión. Su rendimiento y prestaciones se combinan con la versatilidad y el lujo propio de un modelo X.
Y les echamos todos estos piropos porque tanto el X5 M como X6 M, montan un motor V8, 4.4 litros bi-turbo que genera 600 CV de potencia y un par máximo de 750 Nm. Además registran una aceleración de 3,9 segundos, es decir, 0,4 segundos más rápidos que sus predecesores. En cuanto a los modelos Competition, BMW ha exprimido al máximo el motor para conseguir una potencia de 625 CV que le permiten alcanzar los 100 Km/h en 3,8 segundos. Toda esta potencia se transmite de forma ultra precisa gracias al cambio M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, sistema de tracción M xDrive y diferencial M activo.
BMW ha trabajado firmemente sobre el chasis (específico M) con el fin de optimizar la rigidez de la carrocería y los soportes de suspensión. De serie incluye suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, sistema de estabilización activa de balanceo y dirección M Servotronic.
En definitiva, estamos ante modelos super preparados para darnos una conducción extrema. Lo malo es que su puesta de largo no será hasta noviembre en el Salón de Los Ángeles y su lanzamiento comercial debe esperar hasta el 2 de mayo de 2020.