La gama 500X fue la encargada, en 2014, de darle un impulso enorme a la familia 500. Pues bien, tras la última llegada de las versiones Urban y Cross, ahora el SUV-B italiano recibe con los brazos abiertos a la que será su versión más cañera: el 500X Sport.
Situada como tope de gama de la familia del todocamino, no solo muestra un diseño distintivo, con la inclusión de nuevos paragolpes, llantas de 19 pulgadas, detalles en gris titanio, el logo Sport en las aletas o el color Rojo Seduzzione exclusivo para él, sino que ofrece un rendimiento acorde al apellido establecido.
Más bajito
Entre sus modificaciones destaca el nuevo tarado de su suspensión, con amortiguadores y muelles más firmes que consigue rebajar la altura de la carrocería en 13 mm. Además, los ingenieros italianos han recalibrado la dirección para hacerla más precisa, mientras que en el apartado mecánico, el socio perfecto será el gasolina 1.3 Turbo FireFly de 150 CV asociado a la transmisión automática DCT de seis relaciones con levas en el volante.
No obstante, este 500X Sport también podrá combinarse con el diésel 1.6 Multijet de 120 CV o con el también gasolina 1.0 Turbo FireFly de 120 CV, encargado de otorgarle el precio ‘desde’ estipulado, con descuentos, en los 17.000 €.
Un rendimiento superior que el conductor disfrutará desde un habitáculo puramente deportivo, con unos asientos de corte más Racing tapizados en tela negra con aplicaciones en vinilo y el logo 500 bordado, acabados en Alcantara para el volante y la parte alta del cuentarrevoluciones o pedalier en aluminio.