Volvo ha llevado al Salón de Frankfurt una excelente evolución de uno de sus prototipos anteriores, el Concept Universe, presentado en el último Salón de Shangai y cuya acogida no resultó todo lo prometedora que esperaban dentro de la marca. El concepto sigue siendo el mismo, es decir, crear una lujosa berlina coupé de cuatro puertas para ponerse a la altura de los Audi A7 Sportback, Mercedes-Benz CLS o incluso el propio Porsche Panamera. En los casi cinco metros de longitud de este prototipo encontramos básicamente los mismos rasgos que definen a sus potenciales competidores: una carrocería muy pegada al suelo, el peso visual desplazado hacia atrás, una trasera con una gran superficie acristalada y mucho lujo en el interior. Pero a pesar de las comparaciones, el Concept You aporta una ventaja muy clara con respecto a aquellos, y es que sus puertas traseras se abren en el sentido inverso a las delanteras. Al no existir tampoco un pilar central, el acceso a las cuatro plazas del habitáculo es mucho más cómodo.
Volvo ha seguido con este concept una tendencia que parece ser la última moda a la hora de equipar prototipos. Todos los controles de la consola central han sido eliminados y sólo existe una pantallas táctil (tipo tablet) desde la que se controlan tanto la climatización como los dispositivos multimedia o la configuración del vehículo. Lo más interesante de esto es que puede reconocer los movimientos oculares del conductor, de tal forma que puede permanecer en un modo de reposo constantemente (casi apagado) y encenderse en cuanto el piloto mire hacia él.
Por último, el otro elemento que merece destacarse (aunque no está demasiado explicado por parte de Volvo) es su altavoz “FreshAir” perteneciente al sistema de sonido de alta gama firmado por Alpine. Según afirman los responsables de diseño, es capaz de utilizar el aire del exterior para producir una experiencia de sonido todavía más envolvente y única.