Los suecos de Volvo, desde hace tiempo bajo el paraguas del grupo Geely Automobile, tenían que tomar esta misma senda. El Concept Universe podría ser un fiel reflejo del lujo más alto al que habría llegado la marca y el modelo que abra camino a los nuevos diseños de la marca. Lo más significativo de este diseño, con el que muy probablemente se sustituya al S80, es que apuesta claramente por las líneas coupé, en el mismo estilo que los últimos modelos presentados por sus rivales, como el BMW Serie 5 GT, el Audi A7 Sportback o el más clásico de todos, el CLS de Mercedes-Benz. De momento la compañía no ha dado más detalles sobre la longitud y capacidad del Universe, aunque muy probablemente estará en la media de las grandes berlinas de lujo actuales, unos cinco metros en total.
Del interior, lo más llamativo es que Volvo intentará acercarse a la oferta de su competencia con un equipamiento tecnológico de lo más atractivo. La pantalla de la consola central, por ejemplo, podría estar programada para orientarse tanto al conductor como al acompañante, gracias a un detector de movimiento que captaría el acercamiento de los brazos a cada lado. Tanto la instrumentación como el diseño interior sigue estando a años luz de lo que nos encontraremos en el modelo de producción definitivo. Sin embargo, con estas fotos descubrimos por donde irán los tiros. Volvo podría recurrir a las tablets en ambas filas de los asientos para controlar las funciones básicas (navegación, climatizador, etc).
Este modelo se ha presentado en el Salón de Shangai, en China, mercado que será sin duda el primero en acoger el lanzamiento de la berlina más representativa en el futuro de Volvo.