Con una carrocería coupé de cuatro puertas, el Ayoreo Studio Design -Sætre no explica el por qué del nombre, pero los ayoreos son un pueblo indígena paraguayo- ofrecería cinco plazas en su interior.
Aunque Volkswagen todavía no haya apostado por producir vehículos totalmente eléctricos, la tecnología propuesta por Sætre no les será desconocida: El Ayoreo Studio Design tiene la misma arquitecutra que un Audi R8 e-tron: cuatro motores eléctricos, alojados uno en el interior de cada rueda. Juntos entregan una potencia de 240 CV.
Eric Sætre es un joven estudiante noruego de ingeniería de diseño industrial, y en la actualidad se encuentra estudiando en la Universidad de Coventry (Reino Unido), como alumno de intercambio. "El Volkswagen Ayoreo es un coupé diseñado para entrar en el mercado de eléctricos en 2013", explica al blog Carscoop. "El objetivo era conseguir un lenguaje simple y limpio para las superficies, incorporando elementos industriales, como sus cámaras de visión trasera". Sætre no se corta y apunta a sus rivales: "Es una opción más asequible que el Tesla Model S, pero con suerte una más atractiva que el Nissan Leaf".