Después de recibir el año pasado el increíble avance del IBE Concept (un prototipo eléctrico sobre una carrocería coupé para un compacto al estilo del VW Scirocco), la empresa española ha querido reinterpretar sus valores sobre una carrocería SUV. El resultado es el IBX, y su presentación se ha llevado a cabo en el salón más importante del año, el de Ginebra. 4,26 metros
Aunque de momento no hay planes confirmados sobre su producción, SEAT ha adelantado que el IBX mediría 4,26 metros de longitud, es decir, estaría en la línea de los SUVs de tamaño medio, como el Nissan Qashqai, el Mitsubishi ASX o el Ford Kuga, y no en la categoría del Nissan Juke o el Mini Countryman, que apenas superan los cuatro metros.
En el lenguaje de diseño del IBX, que tan sólo cuenta con dos puertas, se han seguido las pautas “Arrow Design” de Seat, quedando presentes sobre todo en las estrechas ópticas delanteras y traseras con tecnología LED, en el diseño de la parrilla con láminas horizontales y en el pronunciado paragolpes frontal.
45 km en modo eléctrico
Aunque todavía está por ver la tecnología definitiva que podría incorporar este modelo, en Seat han dotado a este prototipo de dos motorizaciones, una eléctrica con la que se podrían recorrer hasta 45 km sin consumir absolutamente nada, y otro motor térmico turboalimentado (que puede ser TSI o TDI). Además de esto, también se han añadido las medidas ECOMOTIVE para el ahorro de combustible, como el sistema de recuperación de energía, parada y arranque automáticos del motor o neumáticos de baja resistencia.