Para la creación de los modelos digitales y a escala, se usaron los recursos con los que se contaba en Sao Paulo. Es poco probable que el Extrem llegue a la producción en serie, pero su estética adelanta las líneas de futuros Nissan: Llama la atención la caída de la línea del techo hasta la zaga -mide 1,53 metros de altura-, reduciendo la altura del vehículo conforme nos acercamos a su trasera. Monta llantas de aleación de 19 pulgadas, que están diseñadas de forma que contribuyan a la máxima refrigeración de los frenos. Si la carrocería del Extrem Concept sólo ofrece dos puertas, la configuración del interior del Extrem Concept es de 2+2 plazas. Con una longitud de 3,85 metros de largo, se trata de un vehículo pensado para defenderse por el entorno urbano, con una altura al suelo considerable. El Extrem Concept utiliza la "plataforma técnica de pequeños vehículos V", sobre la que está fabricado el Micra.
El motor del Extrem Concept es el 1.6 de inyección directa de gasolina con turbocompresorya montado en el Juke; rinde 190 CV. Puede disponer de tracción delantera o a las cuatro ruedas con el sistema Torque Vectoring, que actúa como un diferencial electrónico.