Mitsubishi, que acaba de comenzar por fin en España la comercialización de su eléctrico i-MiEV, mostrará otra posible aportación al segmento de los mini-compactos con cabida para cinco pasajeros. Sin embargo, y a diferencia del i-MiEV, este coche se conduciría con un motor de gasolina convencional de baja cilindrada y no por energía eléctrica. Así, podríamos estar hablando de un compañero para el Colt o incluso de que éste le sustituyera. De momento sólo conocemos que las motorizaciones serán de 1.0 y 1.2 litros y que el trabajo aerodinámico y de eficiencia es bastante mayor de lo que suele practicarse en estos modelos. Por ejemplo, el diseño contaría con un coeficiente aerodinámico excelente (aunque Mitsubishi no da una aproximación), se habrían aligerado un buen número de piezas para contener su peso y se instalarían neumáticos de baja resistencia. Además, contaría con sistema start-stop y una nueva caja de cambios que favorecería el consumo de este urbano.
El Global Small comenzará a fabricarse a lo largo de 2012, así que todavía tendremos que esperar unos meses para conocer más detalles sobre sus propulsores, prestaciones y amplitud en el habitáculo. Se fabricará en Tailandia y podrá verse por primera vez durante el Salón Internacional de Ginebra.