Antes de ese modelo, la marca aliviará la espera enseñando en Detroit (del 16 al 24 de enero) un nuevo concepto basado en aquel, también SUV, en el que la ausencia de puertas y de un techo convencional serán los máximos alicientes. Los límites parecen más lejanos que nunca… El Beachcomber es un modelo de tracción total, con una carrocería más rígida y con unos asientos elevados, además de un sistema de amortiguación con mayor recorrido y unas llantas ligeras de grandes dimensiones. Cuenta con sistemas de capota de lona o de material sintético que, en caso de que sea necesario, podrá hacer las veces de puertas y carrocería para proteger a los ocupantes…
…y desde luego el resultado es imponente. Nunca antes un MINI tuvo una versión tan radical ni, por supuesto, tan orientada a dejarse llevar fuera de la carretera. De lo que se trata con este estudio, según la propia marca, es de aumentar el contacto de los pasajeros con el exterior dándoles toda la seguridad que propicia una carrocería elevada y un puesto de conducción más alto de lo normal.
El MINI Beachcomber mide aproximadamente cuatro metros de longitud y su carrocería ha sido reforzada en los montantes A y D, y cuenta con una barra transversal extra en la parte trasera. Sin embargo, en el fondo de este musculoso ha habido un trabajo intenso para reducir el peso final, lo cual será directamente proporcional a su agilidad.
Interior
Una vez superado el acceso (se hará muy raro para los clientes acostumbrados a sentarse casi en el suelo), en el interior del MINI hay soluciones sobre todo orientadas al transporte. El portón del maletero, que es de doble hoja con apertura vertical, podrá permitir introducir objetos largos para el día a día y abatir los asientos traseros de forma rápida y sencilla. En el puesto de conducción y a lo largo de todo el salpicadero, la esencia sigue siendo MINI, pero se han eliminado algunas cosas, como las salidas de ventilación (que no serían necesarias) para sustituirlas por más altavoces en el habitáculo. Otras novedades serían la instalación de una brújula a la izquierda del volante y otro indicador, a la derecha, que muestra el grado de inclinación del coche a lo largo de sus ejes longitudinal y transversal.
Center rail
Dentro del Beachcomber, lo que más sorprende es la instalación de una columna que recorre el habitáculo desde la parte delantera hasta los asientos posteriores, que puede tener diversas utilidades. Se puede usar desde centro multimedia (para conectar dispositivos iPod / Mp3), como simple apoyabrazos o para configurar diferentes espacios portaobjetos. Más allá todavía, el Center Rail se podrá utilizar para instalar ordenadores portátiles, un sistema GPS o incluso una nevera.