Hasta un día antes de la presentación de este prototipo en Ginebra, no habían trascendido imágenes del modelo, salvo el teaser oficial adelantado por la marca, así que se esperaba con expectación la puesta de largo de este concept para confirmar si realmente, como todo parece indicar, es el anticipo del sustituto del actual compacto de la firma nipona, el Mazda2. Este prototipo tiene una longitud de 4,07 metros será muy similar a la versión definitiva que llegará a los concesionarios.
La nueva filosofía de diseño, denominada KODO, que fue inaugurada con el CX-5 está teniendo buena acogida entre los clientes y las cifras de venta de Mazda están repuntando gracias a los últimos lanzamientos –CX-5, Mazda3, Mazda6...– y el siguiente modelo en ser renovado debe ser el Mazda2. El Hazumi Concept nos da una idea bastante fidedigna de como será su sustituto.
Fiel al nuevo lenguaje de diseño de Mazda, el Hazumi presenta unos pasos de rueda muy marcados y líneas muy dinámicas, como en los modelos de la marca que han aparecido en el mercado recientemente.
Presumiblemente el futuro Mazda2 equipará el nuevo motor 1.5 SKYACTIV-D que pronto llegará a los modelos de la marca –probablemente será el Mazda3 el encargado de inaugurarlo–. Mazda no ha revelado datos acerca de su potencia, pero sí sabemos que sus emisiones no superan los 90 gramos de CO2 por kilómetro y que irá asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones.
Sobre el equipamiento, tampoco hay mucha información disponible y no se pueden extraer muchos datos del interior del Hazumi, puesto que es demasiado conceptual, pero sí es seguro que equipará el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect.