Muchos seguidores de la marca ya se echaron las manos a la cabeza en 2003, cuando la marca anunció desde Detroit (con mucho tacto, eso sí) sus planes para inmiscuirse en un terreno entonces desolado en el que debían plantar cara a la hegemonía del Porsche Cayenne. Han tardado mucho tiempo en realizar esta complicada maniobra, pero por fin se ha hecho realidad. El Kubang Concept es el precedente de un nuevo modelo que llegará a los concesionarios en menos de un año y que, de la misma forma que ocurría en el prototipo de 2003, compartirá ciertos elementos con su pariente lejano, el Jeep Grand Cherokee. En este aspecto, Maserati no quiere que existan dudas sobre su exclusividad y ya ha anunciado que tanto el motor como las suspensiones, los frenos y el diseño serán totalmente independientes de esta marca.
Desde Módena y Maranello
Todavía no hay información relativa a las prestaciones, medidas o capacidades de este modelo presentado en el Salón de Frankfurt 2011, aunque sí se han desvelado de dónde procederán algunos de sus componentes. El motor, por ejemplo, saldrá de las instalaciones de Ferrari en Maranello, mientras que la transmisión automática de ocho desarrollos, las suspensiones y los frenos, serán fabricados en las instalaciones propias de Maserati, en Módena.
El diseño de este prototipo, que según las primeras imágenes parece bastante acorde con un modelo de producción, ha sido realizado por Lorenzo Ramaciotti en el Maserati Style Center.