Jaguar F-Type Coupé
- Nuevo Coupé
- En 2014, desde 80.000€ (estimado)
- Gasolina Hasta 495 CV
- Dos plazas
- Propulsión trasera
- Automático de 8 marchas
- Rival del Porsche 911
El F -Type es el roadster más pequeño y deportivo de Jaguar. Su versión coupé, que llega ahttp://www.autofacil.es/f-type/2013/04/24/jaguar-f-type-porsche-911/13889.html finales de año, mantendrá su espectacular diseño -casi déntico al de concept CX-16-, su chasis de aluminio y las mecánicas gasolina 3.0 de 340 y 381 CV y 5.0 V8 de 495 CV, en todos los casos con un cambio automático de ocho marchas. Sin embargo, gracias a un peso más reducido -no necesita los refuerzos de la versión roadster- conseguirá un comportamiento y prestaciones aún mejores. En el interior, mantendrá su bonito y lujoso salpicadero, así como sus dos únicas plazas y ofrecerá un maletero de 300 litros -por los 196 del roadster-.
Mercedes SLC
- Nuevo coupé
- Finales 2013, desde 70.000e (estimado)
- Entre 400 y 580 CV
- Tracción trasera
- Rival del Jaguar F-Type, Audi R8...
En opción ofrecerá tracción 4x4
Olla Kalenius -máximo dirigente de AMG- ha confirmado que Mercedes venderá otro deportivo más: se posicionará por debajo del SLS AMG, se llamará SLC, medirá 4,6 m de largo y equipará un chasis -compartido con el futuro SL- de aluminio con elementos de fibra de carbono... asociado a motores turbo de gasolina de hasta 580 CV. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,0 segundos y alcanzará los 250 km/h. Por apariencia, será como el SLS 'a escala reducida', pero sin las originales puertas de apertura vertical de su hermano. El interior dispondrá de 2+2 plazas y se podrá personalizar al detalle.
BMW M4 Coupé
- Nuevo Coupé
- Llega en octubre, Desde 85.000€
- Motor Gasolina de 450 CV
- Rival del Mercedes C63 AMG
La berlina se llamará M3
La versión más radical del Serie 4 -sucesor del antiguo M3 Coupé- equipará un propulsor 3.3 gasolina de seis cilindros en línea con doble turbo y 450 CV, que acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos y alcanzará 250 km/h. De serie, estará asociado a un cambio manual de seis velocidades pero, de forma opcional, contará con una caja automática DKG de siete marchas. Por diseño será muy 'agresivo': gracias a un techo de fibra de carbono, unos paragolpes delanteros con grandes entradas de aire, llantas de 19", cuatro salidas de escape... mientras que el interior recibe asientos específicos, un volante más grueso...