Desarrollado en colaboración con Williams Advanced Engineering -filial del equipo Williams de F1 dedicada a las tecnologías para el día a día-, el C-X75 es el primer Jaguar con chasis monocasco de fibra de carbono y su primer híbrido enchufable. El fin último del Jaguar C-X75 es investigar todas estas tecnologías para poder incorporarlas a los modelos de producción de los próximos años. Su motor 1.6 de cuatro cilindros con doble turbo le basta para entregar 502 CV de potencia a 10.000 rpm, convirtiéndolo en el vehículo con la relación potencia-cilindrada más alta del mundo: 313 CV por litro. Pero, sumando los 390 CV de sus dos motores eléctricos, este Jaguar supera los 850 CV de potencia combinada. Sus baterías entregan la cifra de potencia nominal continua más alta de la industria cargadas al 100 %: Más de 300 kW. Todo ello, unido a un sistema de tracción a las cuatro ruedas y a una transmisión manual robotizada de siete velocidades, capaz de realizar un engranaje en menos de 200 milisegundos.
Jaguar declara una velocidad máxima de 354 km/h para este concept car, aunque en las pruebas la punta alcanzada es de 322 km/h. A esas velocidades, el C-X75 consigue 200 kg de carga aerodinámica de elementos como el spoiler trasero y los bajos. Su aceleración de 0 a 100 km/h está por debajo de los seis segundos. El Jaguar C-X75 es capaz de recorrer hasta 60 km en modo eléctrico, lo que le permite emitir menos de 89 gramos de CO2 por km recorrido.
El Jaguar C-X75 estaba listo para convertirse en un modelo de producción a la venta para los bolsillos más adinerados, pero en 2012 Jaguar decidió que el clima económico no era propicio y abandonó la idea. Nos quedamos sin saber cómo habría plantado cara este superdeportivo híbrido al LaFerrari, el Porsche 918, elMcLaren P1...