Aunque a diferencia de este, el S660 utiliza un sistema de propulsión basado en un motor de combustión, mientras que el EV-Ster era eléctrico. El nuevo prototipo de la marca japonesa se encuadra dentro de la categoría de los kei-car japoneses. Este tipo de vehículos deben cumplir una serie de restricciones mecánicas –motor con cilindrada no superior a 660 centímetros cúbicos–, de potencia –no más de 64 CV– y de tamaño –un máximo de 3,40 cm de largo, 1.48 cm de ancho y 2 metros de alto–. A cambio, estos modelos gozan de una carga impositiva reducida, así como de unos seguros con un precio más bajos que el del resto de automóviles.
En el apartado mecánico, este concept se presenta con un pequeño motor tricilíndrico de 660 centímetros cúbicos y entrega 64 caballos de potencia –en el límite de lo que permite la normativa– y está asociado a una caja de cambios automática CVT –por variador continuo–. No parece, con esas cifras que nos encontremos ante el deportivo más excitante del mercado, pero Honda ya ha anunciado que su objetivo inicial es lanzar un roadster asequible, ligero y ecológico en Japón e incluso nos anticipa que su peso total rondará los 900 kilos, lo que permitiría disfrutar de prestaciones aceptables sin tener que requerir un motor demasiado potente.
Honda ha confirmado que lanzará un modelo de estas características en Japón durante 2015 y algunas fuentes cercanas a la marca apuntan a la posibilidad de que pudiera llegar a Europa en torno a 2016 con un motor turbo más potente –en torno a los 100 o 120 caballos– para competir con los futuros Mazda MX5 y Alfa Romeo Spider.
Honda ya fabricó un pequeño descapotable deportivo, llamado Beat, entre 1991 y 1996. Fue uno de los kei car más populares entre los compradores japoneses y, al igual que el S2000 y CRX, se ha convertido en un clásico de culto.
La exposición de Honda en Tokio se completará con Honda NSX Concept –ya exhibido en otras muestras anteriores– y el Honda Urban SUV ya como modelo de producción e incluso habrá un hueco para las motos o el robot ASIMO.