Se fabricará en exclusiva en Almussafes, Valencia, para todo el mundo. Aunque pienses que nos hemos equivocado en el subtítulo del artículo, no es así: el S-MAX Vignale Concept se ha presentado en la feria del mueble de Milán, una cita en la que cada vez más se vuelcan los fabricantes de coches, y el motivo es sencillo: además de presentar complementos para el hogar, como muebles o camas, descubren coches con un toque desenfadado y moderno, que están inspiradas en las tendencias del hogar. Esto es lo que ha hecho Ford, que ha dado a conocer un juego de maletas de enfoque lifestyle, perfectas para montar en el exclusivo S-MAX Vignale.
De las maletas poco te podemos contar, pero del S-MAX Vignale, todo. "Espacioso y aspiracional, el S-MAX Vignale Concept va más allá del diseño de automoción tradicional y se dirige a los clientes que valoran la estética", afirmó Martin Smith, director ejecutivo de Diseño de Ford Europa durante la presentación del monovolumen. "Nuestros diseñadores de Vignale se han inspirado en tendencias de muebles o moda para crear esta nueva expresión de Ford". Así que bajo esta pauta, se cogió el S-MAX que vimos hace unos meses y se le ha dado un pequeño giro, en la búsqueda de una mayor ostentación. Así se han añadido unas llantas multirradio de 21 pulgadas, apliques de aspecto joyero y carcasas de los espejos retrovisores exteriores en cromadas, así como una parrilla hexagonal marca Vignale (que sólo se lucirá en este nivel) y el color de pintura ‘Milano Grigio’. Los asientos también poseen su toque distintivo con un relieve acolchado también en forma de hexágono y cuero, que contrata con los apliques el aluminio.
Dentro del apartado de la tecnología, el S-MAX Vignale incorpora un sistema de comunicación coche a coche (con el que está en contacto con otros vehículos para ofrecer información del tráfico, entre otros) y un soporte para tabletas en el respaldo de los asientos posteriores.
Vignale es la terminación premium de Ford, similar al DS de Citroën. Frente a la francesa, los Ford únicamente se distinguirán por los detalles de acabado y no tendrán un diseño exterior diferente, salvo los propios de los cromados o las llantas de aluminio. El primer modelo que estrenará esta línea es el Mondeo, seguido del S-MAX. Se prevé (aunque no tenemos confirmación oficial al respecto), que todos los modelos Ford tengan una variante Vignale, incluido los próximos Ka, Fiesta o Focus. Su venta se realizará en los mismos concesionarios aunque en una zona diferente denominada ‘Vignale Lounge’, con comerciales exclusivos y servicios de recogida y entrega VIP, lo que según los creadores de Vignale aporta más distinción y diferenciación, aspectos claves para los conductores que buscan esta personalización que se pagará cara.