El BMW Pininfarina Gran Lusso es una berlina grande con diseño de coupé, pero acabados elegantes. Llama la atención cómo contiene todas las directrices estéticas de la marca, pero con las proporciones ligeramente modificadas: La parrilla con forma de "riñones", característica de BMW, ocupa más espacio de lo habitual en este prototipo, mientras que los faros -con tiras de diodos LED- presentan una forma más pequeña y alargada.
Las puertas delanteras -es un tres puertas- son especialmente grandes. Las llantas de 21 pulgadas, la doble salida de escape cromada y las branquias para la refrigeración en las aletas laterales completan el aspecto del Pininfarina Gran Lusso Coupé. Un distintivo con la leyenda `V12´ nos pone sobre la pista del motor que monta este concept car.
En el interior, mandan la madera `kauri´, los metales cromados y el cuero marrón... incluso en el volante. La configuración del salpicadero y del volante multifunción sigue el diseño clásico de los interiores de BMW, con lo que la impresión de conjunto es de modernidad... Ahora BMW y Pininfarina estarán atentos a las opiniones de los visitantes y el jurado del Concurso de Elegancia Villa d´Este 2013.